Sociedad y Cultura

El cronista de Cartagena Francisco José Franco Fernández presenta su libro El sueño modernista: La Unión y Cartagena, 1874-1936

Francisco José Franco Fernández, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena, presenta este viernes 13 de marzo a las 19:00 horas dentro de las actividades del Cartagena Piensa, su libro ‘El sueño modernista: La Unión y Cartagena, 1874-1936’. El acto tendrá lugar en el Casino del Llano del Beal y estará presentado por José Haro Fernández. Colabora la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante.

La obra se adentra en los aspectos históricos de la política, la economía, la sociedad y la cultura, que se vivieron en Cartagena y en La Unión en el periodo comprendido entre la terminación de la Guerra Cantonal y la II República, que coincide con el apogeo de la minería y el desarrollo del movimiento modernista.

La novedad de esta publicación radica en el análisis conjunto de ambas ciudades teniendo como hilo conductor el boom y la crisis de la minería, el desarrollo industrial, los problemas sociales, la evolución política y la construcción de un gran movimiento intelectual y artístico coincidente con la etapa modernista y que tuvo como protagonistas a personalidades como Miguel Hernández, María Cegarra, Carmen Conde y Antonio Oliver.

Historiador. Doctor en Antropología. Escritor, divulgador y profesor. Francisco José Franco Fernández ejerce como representante de la Fundación Centro de Estudios Históricos. Es uno de los cuatro cronistas oficiales que tiene la ciudad portuaria, junto a Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar