Región

El delegado del Gobierno felicita a la Inspectora Jefa del Cuerpo Nacional de Policía, Silvia Pérez, por su trayectoria profesional y el merecido Premio a la Mujer Murciana con motivo del 8M

El delegado del Gobierno felicita a la Inspectora Jefa del Cuerpo Nacional de Policía, Silvia Pérez, por su trayectoria profesional y el merecido Premio a la Mujer Murciana con motivo del 8M

 

  • José Vélez considera que las agentes del Cuerpo Nacional de Policía aportan talento y solvencia ante cualquier responsabilidad y capacidad de acercamiento de la organización a la sociedad

 

Murcia, 6 de marzo de 2020

El delegado del Gobierno  en Murcia, José Vélez, ha felicitado a la inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, Silvia Pérez, que este año recibirá el Premio a la Mujer Murciana, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En dicho encuentro Vélez han recordado que se cumplen 41 años desde que en 1979 las mujeres se incorporaron al Cuerpo Nacional de Policía, “donde han desempeñado, desde el primer momento, talento y solvencia para asumir cualquier responsabilidad, así como determinación y una extraordinaria capacidad de acercamiento de la organización a la sociedad”.

Ha reconocido que Silvia Pérez es un ejemplo de dichos valores, pues desde su ingreso en la Escuela Nacional de Policía en 1997 y la jura del cargo de Inspectora tres años después, ha demostrado una extraordinaria capacidad en la labor desempeñada. Prueba de ello es que desde su traslado a Murcia ha ejercido el cargo de Especialista Superior en Policía Científica de 2002 a 2014.

En el ejercicio de dichas labores ha contribuido una sólida formación como licenciada en criminología y adquiriendo las especialidades de Inspecciones Oculares, Falsedad Documental o la diplomatura en investigación de incendios. Todo ello acompañado de un excelente trabajo en la investigación de cadáveres o delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Para el delegado del Gobierno estos méritos han sido debidamente reconocidos con el cargo de Inspectora Jefa que juró en 2015 y el de Jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia desde el 21 de mayo de 2018 a la actualidad.

José Vélez ha recordado que desde que en 1994 se incorporaran las mujeres al Cuerpo Nacional de Policía hasta la actualidad, contamos con 134 agentes cuya  actividad está presente en todos los grupos y unidades de las cinco Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería y Fronteras, entre ellas dos Inspectoras Jefas y cinco Inspectoras.

En la actualidad las mujeres representan el 10% del total de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la Región. No obstante, el delegado del Gobierno considera que “quedan muchas mujeres policías por llegar”, por lo que desea que en las  próximas promociones esta media se vea incrementada.

En su opinión, “la incorporación y labor de las mujeres no sólo favorece la concepción democrática de la policía por parte de la ciudadanía, sino que contribuye a seguir alumbrando el camino para otras muchas que quieran poner su capacidad y talento al servicio de los españoles, con la entrega y profesionalidad de la que Silvia Pérez es un ejemplo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar