Región

El delegado del Gobierno se reúne con la presidenta de Navantia para conocer el Plan Estratégico de la empresa pública

El delegado del Gobierno se reúne con la presidenta de Navantia para conocer el Plan Estratégico de la empresa pública

Nota  de  prensa ​​​​​​

El Plan Estratégico de Navantia apuesta por la innovación tecnológica mediante el programa Astillero 4.0

La empresa pretende rejuvenecer la plantilla en colaboración con las Universidades Públicas y los centros de Formación Profesional Dual

El delegado del Gobierno ha felicitado las iniciativas que se están llevando a cabo en una empresa modélica para la Región de Murcia

Murcia, 14 de enero de 2020. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha mantenido un encuentro con la Presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, en la que ha sido informado del Plan Estratégico que la empresa pública está desarrollando con la finalidad de garantizar su viabilidad y competitividad internacional, impulsando la innovación tecnológica y afianzando la cohesión social.

Dicho Plan Estratégico permitirá consolidar el negocio comercial de la empresa en su fabricación de fragatas, corbetas, así como el programa de fabricación de submarinos de la serie S-80. También pretende garantizar la eficiencia operativa, incorporando tecnología de calidad en los procesos mediante el programa Astillero 4.0.

Por otra parte, Susana Sarríá ha explicado que se está llevando a cabo el rejuvenecimiento de la plantilla y la apuesta por el talento, mediante la ampliación de la tasa de reposición, para lo cual mantienen una relación fluida con la UPCT y la UMU, así como con los centros de Formación Profesional Dual.

Finalmente ha explicado que Navantia está experimentando una importante evolución cultural, para que la empresa responda a los estándares de transparencia y agilidad, incorporando la Responsabilidad Social Corporativa en su gestión. También contempla la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los procesos de fabricación.

Navantia también apuesta por el desarrollo de acciones sociales, entre las que destaca la formación continua de una plantilla propia de mil trabajadores, así como otros mil procedentes de empresas contratadas. Como es sabido, la empresa apuesta por empleo estable y de calidad, como quedó de manifiesto en el Convenio Unico firmado por unanimidad a finales de 2018 por los ministerios y sindicatos con representación en la empresa.

El delegado del Gobierno ha felicitado las iniciativas que se están llevando a cabo en una empresa modélica para la Región de Murcia, y ha mostrado total disposición a colaborar en el desarrollo de aquellos aspectos que requieran el apoyo de la Administración del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar