Universidad e innovación

El equipo de la Fundación MTorres gana la final regional de la First Lego League y llevará su ‘ciudad sostenible del futuro’ a Tenerife

El equipo de la Fundación MTorres gana la final regional de la First Lego League y llevará su ‘ciudad sostenible del futuro’ a Tenerife

 

 

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, presidió hoy la entrega de premios de la final regional de la First Lego League, un programa dirigido a los escolares de la Región que fomenta las vocaciones tecnológico-científicas y potencia las competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En la final, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena, participaron 170 escolares de entre 6 y 16 años procedentes de 28 centros educativos de la Región.

 

Los participantes tenían que encontrar soluciones para diseñar la ciudad sostenible del futuro aplicando las tecnologías conectadas y la robótica. El equipo ganador de la categoría Fundación Scientia de este torneo, organizado a través de la Fundación Integra con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, fue el equipo Electronic Falcons, de la Fundación MTorres, que representará a la Región en la final nacional que se celebrará los próximos 28 y 29 de marzo en Tenerife.

 

Además, el ganador del premio Dragados en la categoría de Innovación fue el equipo Medilego, mientras que en la categoría Valores First se impuso el proyecto de Incredible Squirrels. El premio al mejor Diseño de Robot fue a parar a Bionic Junior; el premio Robotix a las Jóvenes Promesas fue para Cabriel Team y, por último, el premio Fundación Integra al comportamiento del robot recayó también en Bionic Junior.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar