Economia

El estado de las viviendas, entre las principales preocupaciones de los murcianos tras la llegada de la COVID-19

El estado de las viviendas, entre las principales preocupaciones de los murcianos tras la llegada de la COVID-19

 

Murprotec incrementa en la Región de Murcia un 45% sus intervenciones y un 54% su facturación respecto a 2019 debido a la preocupación actual por el estado de los hogares

Destaca el aumento de las cifras durante los meses de verano -tanto económicas como en intervenciones-, frente al pasado año ya que el periodo estival suele ser una época de menos actividad debido a la estacionalidad de las humedades

Las cifras de Murprotec confirman un aumento significativo de las obras y rehabilitaciones de los hogares como consecuencia de la COVID-19, tal y como apuntan diversos estudios.

Murcia, 17 de diciembre de 2020. Murprotec, compañía líder en tratamientos definitivos contra la humedad estructural, ha incrementado sus intervenciones en la Región de Murcia en un 44,85% entre mayo y noviembre de 2020 en comparación con el pasado ejercicio. Este aumento de actividad tras el confinamiento ha supuesto un incremento del 54,38% de la facturación de la compañía en la región respecto al mismo periodo de 2019. Estas cifras ponen de manifiesto la preocupación de la población por contar con un espacio interior saludable, tras la imposición de pasar más tiempo en casa durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

 

Durante el periodo de estado de alarma, en el que suspendimos totalmente nuestra actividad, no dejamos de recibir multitud de solicitudes de diagnóstico y, una vez pudimos retomar nuestra labor, no hemos parado de trabajar incluso en los meses de verano, época en la que históricamente no solemos tener tanto volumen” asegura Valentín Ballesteros, director de Murprotec en Levante. Y añade que “las humedades son un problema grave para la salud y la estabilidad de los edificios y, ahora más que nunca, es urgente que las personas que conviven con ellas las eliminen definitivamente. Por este motivo nuestro equipo trabaja al 200% para dar solución inmediata ya que entendemos nuestro trabajo como una labor de primera necesidad y salubridad”.

Aumenta el interés por reformar las viviendas y la preocupación por la calidad del aire interior

Desde el cese del estado de alarma han aumentado en un 36% las intervenciones en las viviendas en comparación a las peticiones registradas durante el mismo mes del año anterior, según datos del portal de la construcción, Habitissimo. Los posibles desencadenantes de estas cifras están relacionados con el aumento del tiempo de estancia dentro de las viviendas, el incremento de la opción del teletrabajo y la disminución de planes de ocio en el exterior, entre otros. Todo ello sumado a que más de la mitad del parque edificatorio español tiene más de 40 años y envejece a un ritmo anual del 1,8%.

Estos factores inciden negativamente en la calidad del aire interior de las viviendas, sobre todo en lo relacionado con la salud y el confort de sus ocupantes. Concretamente el moho, los hongos y los ácaros son patologías que se desarrollan como consecuencia de las humedades y éstas se han convertido en uno de los principales motivos del empeoramiento de la calidad del aire. Pero estos problemas no solo afectan a los hogares. Diversos estudios muestran que una mala calidad del aire interior reduce la productividad en oficinas y el aprendizaje en colegios de forma significativa. (Ole Fanger P. What is IAQ? IndoorAir 2006).

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec cuenta con una dilatada experiencia profesional. Es la multinacional líder en Europa y España en tratamientos contra las humedades estructurales.

Murprotec, presente en Europa desde 1954 y desde hace 20 años en España, realiza tratamientos exclusivos y patentados contra las humedades por capilaridad, filtraciones laterales y condensación.

Murprotec ofrece un servicio que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa. La compañía fabrica en Europa y ofrece una garantía por escrito de hasta 30 años.

En España, Murprotec ha sido la primera empresa del sector en obtener la certificación de calidad ISO 9001.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar