DestacadasFútbol

El FC Barcelona jugará frente al Cartagena en el Cartagonova el próximo 13 de noviembre a beneficio de los afectados por la DANA

Amistoso solidario en Cartagena el 13 de noviembre

El conjunto azulgrana se enfrentará al FC Cartagena, a partir de las 19 horas, en un duelo en el que la recaudación por la venta de entradas irá destinada a los damnificados por las recientes riadas en esa zona

El FC Barcelona y el FC Cartagena jugarán un partido amistoso y solidario el próximo miércoles 13 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Cartagonova. La recaudación por la venta de entradas de este partido irá destinada a los damnificados por las recientes riadas que han afectado esa zona.Hay que recordar que entre el 12 y el 16 de septiembre la región murciana sufrió fuertes lluvias y posteriores inundaciones que acabaron provocando afectaciones a unas 30.000 personas aseguradas y unos daños valorados entre los 170 y los 190 millones de euros, según una estimación del Consorcio de Compensación de Seguros.

El último precedente, en la Copa 2013/14

En cuanto al FC Barcelona, ​​será el séptimo compromiso contra el FC Cartagena, el tercero de carácter amistoso. Se disputó un amistoso en el estadio de Les Corts en 1931 y otro en Cartagena en 1965.

Más recientemente, los dos equipos se han cruzado en dos ocasiones en la competición de Copa. Pasó en los dieciseisavos de final de las temporadas 1988/1989 y 2013/14, siempre con clasificación culé. El último compromiso entre ambos equipos tuvo lugar en el Camp Nou el 17 de diciembre de 2013 y se resolvió con un 3-0, con goles de Pedro, Mariano Sánchez en propia puerta y Neymar Jr.

El estadio Cartagonova, una réplica del Mini

El estadio del FC Cartagena, el Cartagonova, es una réplica del Miniestadi. Inaugurado en 1988 y remodelado en el 2000, es una copia casi exacta de la antigua casa del Barça B, el Femenino y el Juvenil A, que ahora disputan sus partidos en el nuevo Estadio Johan Cruyff.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar