DestacadasFútbol

El FC Cartagena consigue un valioso punto en Oviedo en su regreso a la Segunda, sufriendo bastante

Primer partido de la temporada del FC Cartagena tras el ascenso a la Liga SmartBank, tras ocho años, un regreso ilusionante. Para este primer partido y aún por llegar 5-6 fichajes mas al FC Cartagena, y junto con el anuncio de ayer de la llegada de Rubén Castro. Borja Jiménez sacaba una alineación casi esperada , con Marc Martínez en la portería , con Delmás y Fornies en los laterales , Andújar y Álex Martín centrales , con Clavería pivote defensivo con Verza y Sergio Lozano por delante , Carrasquilla por la derecha, por la izquierda Cayarga y Simón arriba.

 

 

PRIMERA PARTE

La primera ocasión llegaba en el minuto 7 tras una falta lateral lanzada por el Oviedo y arribas remataba por dos veces ,primero su remate de cabeza lo sacaba Marc Martínez con una gran parada y el posterior rechace el mismo Arribas ya con el pie lo mandaba al poste . Dominio del Oviedo y muy peligroso a balón parado, Arribas en el 10 remataba alto un saque de esquina.

La primera llegada del Cartagena llegaba con un disparo débil de Carrasquilla y Borja poco después remataba flojo un centro lateral para el Oviedo en el minuto 15.

Pasados los veinte minutos se sacudió algo el dominio del Oviedo el Cartagena y mantenía algo mas la posesión del balón.

En el 28 un error de Verza al ceder el balón a Marc Martínez , propició que Obeng se quedara solo con Marc y este evitaba el disparo ya con poco ángulo .

Se llegaba a la recta final de la primera Con poco ritmo y muchas interrupciones .

En el 42 Edgar remataba fuera un saque se esquina.

En el 46  ( descuento primera parte) tras otro saque de esquina , Borja remataba a poste  y en el último saque de esquina de la primera parte Obeng remataba  de cabeza , rozando el poste la portería de Marc Martínez .

Con 0-0 terminó la primera parte donde fue bastante superior el Oviedo y donde a balón parado tuvo grandes ocasiones, dos postes para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador , mientras el Cartagena le costaba sacar el balón y tener la posesión, al tiempo que sufría mucho a balón parado, cosa de deberá corregir Borja Jiménez

 

 

 

SEGUNDA PARTE

El FC Cartagena realizaba el primer cambio tras el descanso con la entrada de Nacho Gil por Clavería. No sabemos si era por cuestiones físicas o un cambio táctico .

Volvia a dominar y crear peligro el Oviedo en el inicio de la segunda parte

En el 53 en una buena contra del Cartagena por la derecha el centro de Delmás lo remataba Nacho Gil alto, primera aproximación con peligro del Cartagena.

En el 55 gran ocasión para el Oviedo , entrada banda derecha con centro de Nieto y llegando desde atrás Javi Mier su remate se iba rozando el poste.

En el 56 Obeng solo al borde del área pequeña ante Marc Martínez y este salvaba un extremis con el pie y Viti a puerta vacía remataba alto posteriormente.

Sufría mucho el Cartagena  que se veía desbordado y Borja daba entrada a Jurado por Verza.

En el 64 Álex Martín remataba fuera una falta lateral lanzada por Jurado.

Se sacudió un poco el Cartagena el dominio del Oviedo con la entrada de Jurado

En el 69 entraban Elady y William por Simón y Cayarga, jugando Elady en punta .

Cordero entraba peor Sergio Lozano en el minuto 79.

Mejoró el Cartagena en los últimos minutos por los cambios con algunas llegadas con peligro especialmente con William por la derecha.

Con empate 0-0 se llegaba al final del partido , un punto muy valioso en us regreso a la Liga SmartBank, donde sufrió mucho y tuvo muchas ocasiones su rival el Oviedo, aunque mejoró con los cambios en los últimos minutos, hay que mejorar la defensa a balón parado y arriba que prácticamente no se crearon ocasiones de gol, margen de confianza a un equipo aún en construcción y al que le faltan algunos fichajes

 

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Fornies, Andújar, Álex Martín, Clavería, Verza, Sergio Lozano, Carrasquilla, Cayarga y Simón. Nacho Gil por Carrasquilla min.45 Jurado por Verza min.57. Elady y William por Simón y Cayarga min 69 Cordero por Sergio Lozano min.79

Tarjetas: Verza min.6 Simón min.24 Álex Martín min41 Andújar min.94

R.Oviedo: Femenías, Grippo, Arribas, Juanjo Nieto, Mossa, Edgar, Tejera, Viti, Borja S. Javi Mier Y Obeng. Mújica y Sangalli por Viti y Javi Mier min-73 Lucas por Mossa min.79 Riki y  Cedric Edgar y Borja min.87

Tarjetas: Edgar min.51 Cedric  min.95

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva . Mostró muy rápido las tarjetas al FC Cartagena en la primera parte a Verza y Simón y ya en la recta final de la primera a Álex Martín.  mientras Obeng y Tejera (por reiteración)la podía haber visto también en el primer tiempo . En la segunda parte amoneste a a Edgar al cortar un contraataque y en la última jugada del partido a Andújar y Cedric , arbitraje correcto y sin complicaciones las áreas.

 

Fotos Twitter FC Cartagena

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar