Fundación FC Cartagena y bases

El FC Cartagena de voleibol masculino se ha impuesto 3-0 al CV Caravaca

El FC Cartagena de voleibol masculino se ha impuesto 3-0 al CV Caravaca , 25-16, 33-31 y 25-22

 

Crónica Facebook

FC Cartagena Voleibol 3-0 CV Caravaca

(25-16)/(33-31)/(25-22)

J.Blázquez

Vuelta a la senda de la victoria ante un Caravaca nervioso que no logró sacar de sus casillas a un Cartagena. El equipo se mantuvo firme, demostró mucha mejoría y dio algunos destellos que atisban más futuras alegrías.

Empezó el primer set arrollando el efesé. Los de Guanipa y Henarejos, que por fin portaron la elástica albinegra, se alzaron con la primera manga con claridad, concentradísimos, sin errores, y sacando del partido a los de Caravaca que se llevaban una amarilla al protestarle al árbitro demasiado sus decisiones. La ventaja y la mejora en el juego fue evidente y los locales de llevaron el set con contundencia. 25-16

El segundo fue algo completa y absolutamente distinto. Caravaca entraba en el partido fuerte e igualaba al efesé en juego y sobre todo en moral. Algunos errores arbitrales tensaban los nervios a ambos equipos pero la buena función del banquillo Cartagenero evitaba las protestas y las tarjetas, que si cayeron del lado visitante. Llegaban al final de la manga 21-23 cuando se lesionaba el atacante Miguel. Una torcedura tonta en su pie derecho le obligaba a salir de la pista en un momento crucial del partido. Se rehacían los Cartageneros igualmente y ponían en aprietos al Caravaca aún llevando los visitantes un punto de ventaja. Comenzó entonces aquello que hablábamos hace un par de semanas…Al 25-25 se le sumaron 14 puntos más jugados… es decir 14 microinfartos… No se lo pueden ustedes imaginar. No apto para cardíacos. Tres puntos de set tuvieron los caravaqueños y el resto para los albinegros que ponían a los técnicos y al banquillo al borde ese pedir una ambulancia
pero… Esta vez sí… los locales se llevaban el segundo set y toda la energía del partido con un 33-31… y 2-0 en sets… todo de cara

Comenzaba el tercer set con algunos errores. Un par de ellos, que daban alas a los de Caravaca. Sin embargo el Cartagena se mantenía lo justo por encima de los caravaqueños. A la mitad de esta manga sacaban los locales algo más de ventaja, 14-10. Se animaban los visitantes recuperando saque y teniendo la suerte, o no, de tocar la red en el servicio y descolocado a Osete, el libero titular hoy, levantando todo lo que le llegaba.
Con el 22-16 entraba Miguel Ángel, el juvenil, a la pista, que ya lo hizo en el primero además, con una gran actuación, junto a él, unos cuantos teóricos del equipo B del mister venezolano, dando algo de descanso también a Eisen, Manu y Osete. Acabaría el set con un poco de angustia ya que los de Caravaca conseguían sacar un parcial de 4-1. 23-20 y a dos puntos de acabar el set. Tenía entonces Guanipa que parar la racha de Caravaca con un tiempo muerto al 24-22… Funcionaba perfectamente la estrategia y los visitantes no conseguían levantar un buen bloqueo de Poncho y que les caía a los pies a los de caravaca como un yunke y dejaba en casa 3 puntos para los albinegros y la sensación de que, si seguimos mejorando así, tendremos mucho que decir en liga…

Hoy se ha visto a un Cartagena mucho mas concentrado en pista, decía Paco, el capitán, al final del partido que hoy han estado «más constantes, estamos cogiendo confianza y consiguiendo no comernos la cabeza tanto. Hemos conseguido cometer menos errores no forzados, que es nuestro gran fallo. Que no pueda con nosotros la presión de estar más pendientes del contrario que de nosotros y hacer nuestro propio juego.»

Se acababa así una racha de tres partidos seguidos con derrota y el equipo vuelve a sentirse bien, a ajustar las piezas y a entrar en la táctica que Henarejos, el segundo de Guanipa, les está inculcando. También se ha notado la vuelta de Pepe Osete, un pilar del equipo, con mucha experiencia y personalidad que une aun más al equipo en la pista.

En resumen, empieza a verse el trabajo del que veníamos hablando semanas atrás, dijimos que los resultados llegarían y hoy hemos empezado a verlos.

Sigan señores, el camino se hace andando, y ya vemos los primeros pasos. Enhorabuena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar