Fundación FC Cartagena y bases

El FC Cartagena femenino A se impone 1-2 al Puente Tocinos

Sumar tres puntos siempre es satisfactorio, pero conseguirlo en el minuto 94’, remontando un partido que tenías dominado 100% pero que se había complicado, es uno de los mejores momentos del fútbol. Y nuestras chicas, que no jugaban un partido oficial desde el 8 de marzo en el Cartagonova, volvían a su realidad, la de la liga autonómica, en el López Belmonte y solas, sin sentir el apoyo de esas 2.000 personas que acudieron al feudo albinegro, el día de la mujer trabajadora, y lo han hecho consiguiendo una merecida victoria ante la EFB Puente Tocinos.

La renovación del equipo ha sido total, Juan Sevilla y su equipo han trabajado muy duro estos meses convenciendo a las mejores jugadoras de nuestra comarca para que se unan a este proyecto, que tiene la intención de ir creciendo en busca de ese ansiado ascenso que les de más visibilidad. Los patrocinadores apuestan por el fútbol femenino, como ha demostrado ATHOS ONLINE que será el espónsor principal del equipo, y HELLO ACADEMY que también ha renovado su colaboración con las chicas. Ahora toca demostrarlo en el terreno de juego, y hoy han dejado constancia que su lema no es una simple frase, Corren y Creen hasta el minuto final.

La primera mitad ha sido de dominio total de las jugadoras albinegras, el equipo de Puente Tocinos apenas pasaba del centro del campo. En el 25’ se le anulaba un gol a Carla por fuera de juego posicional, que no era ya que el balón venía de un rechace de la portera. Hasta ocho lanzamientos de córner, numerosas llegadas al área, pero no se lograba el deseado gol. Fue en el 45’, cuando en un saque de esquina bien botado por las murcianas, Rocío no atajaba bien el balón y Sofía Soler ponía el 0-1.

Tras el descanso llegaron los primeros cambios al poco del inicio. Lorena y Ana entraban al campo. Y a los 15’ un nuevo cambio suponía dejar el 4-5-1 por un 4-4-2 en busca del empate, Vicky se colocaba en punta y poco después llegaba ese gol, de una jugada de córner obra de Carla Caro, uno de los grandes fichajes de esta temporada. Con el gol las locales han crecido y han superado físicamente a las chicas de Puente Tocinos. En el descuento, un centro de Lucía ha quedado muerto en el segundo palo, Elena recuperaba el balón quitando el balón a la portera, cedía a Carla y ésta ponía el balón en bandeja a María Gonzalez para que con la zurda metiera el golazo de la tarde por toda la escuadra.

Juan Sevilla, técnico del femenino, nos comentaba al finalizar que “he terminado muy contento por la victoria y por el derroche de las chicas. El cambio de sistema ha sido la clave del partido. Elena, Lucía y Ana han dado mucho al equipo”. Añadía que “nos sabe a tres puntazos, porque hemos sufrido mucho. Estaban muy nerviosas y hay mucho que mejorar”.

El proyecto del equipo femenino está en sus primeros pasos y deseamos que consigan todos los éxitos posibles.

FC CARTAGENA FEMENINO:  Rocío, María González, Celia, Susana, Patricia, María Paz, Vicky, Nerea, Patricia García, Carla y Patricia Pedreño. También jugaron: Ana Bordonado, Lorena Soler, Elena Pagán y Lucía Pardo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar