Fútbol

El FC Cartagena levanta el ERTE, realizará las pruebas PCR de coronavirus y el 25 comenzará los entrenamientos

El FC CARTAGENA SAD informa que:

  • Tras el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF el pasado día 8 de mayo para la finalización de la competición regular en Segunda División B y la disputa de un play off express con fecha y lugar aún por determinar, nuestro club llevará a cabo las siguientes medidas:
    • Levantar el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) de manera inmediata y reglada para regresar a la actividad aún sin tener la certeza de poder reanudarla, ya que no se ha comunicado por parte de la RFEF ninguna notificación oficial al respecto, al estar pendiente de autorización por parte de las autoridades sanitarias.
    • Someter durante el viernes 22 y el sábado 23 de mayo a todos aquellos jugadores, cuerpo técnico y empleados del Club que se vayan a incorporar a la actividad a exhaustivas pruebas médicas, analíticas, test de seroprevalencia y PCR, bajo tutela y supervisión facultativa de los profesionales del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad. Todo ello tomando como referencia las recomendaciones de la RFEF y del CSD, a la espera de recibir un protocolo oficial de actuaciones a seguir, ya que según se indica en esas recomendaciones, dichas pruebas no son obligatorias sino simplemente recomendables.
    • Supervisar junto al Ayuntamiento de Cartagena el Estadio Municipal Cartagonova, que ya ha sido desinfectado en dos fases y concluyendo en estos días una tercera fase realizada por una empresa especializada.
    • Regresar a los entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo, siempre y cuando la instalación Municipal Cartagonova se encuentre abierta para su uso, cumpliendo así el Ayuntamiento con la normativa vigente, respetando la apertura de las instalaciones municipales según la fase de desescalada en la que se encuentre Cartagena.
    • El regreso a los entrenamientos se realizará cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.
    • El regreso a los entrenamientos, a expensas de saber si se reinicia o no la actividad del Club, se hará siempre de manera consensuada en todos los conceptos entre el club, jugadores, cuerpo técnico y el resto de trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar