Sociedad y Cultura

El Festival Sombra adopta una fórmula híbrida presencial y ‘on-line’ para su edición Covid-19

El Festival Sombra adopta una fórmula híbrida presencial y ‘on-line’ para su edición Covid-19

 

 

La novena edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia,  ‘Sombra’, fue presentado hoy en la Filmoteca de la Región de Murcia redefinido y con una fórmula híbrida presencial y ‘on-line’ que se desarrollará entre los días 18 y 26 de este mes. Con la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, la programación del festival contará con 38 largometrajes, 19 cortos, 16  actividades paralelas y 10 invitados. Así, la Filmoteca de la Región de Murcia contará con la proyección de 19 películas y nueve cortos, mientras que en la plataforma Filmin se podrán disfrutar 14 películas y 20 cortometrajes.

 

En esta edición destaca la presencia, por primera vez, de dos largometrajes de cine fantástico murciano, como son ‘Nikolina’, de Núria Muñoz y Eva Libertad, y ‘Ma petite Sophie’, de Rubén Bautista. Además, dentro de los cortometrajes de Filmin se podrán ver las producciones murcianas ‘Crashpad’, de Francisco Portero; ‘Lázaro’, de Pedro J. Sáez; y ‘Polvotrón 500’, de Silvia Conesa.

 

El festival ‘Sombra’ fue presentado por el director general del ICA, Juan Antonio Lorca; los concejales del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco y Pedro García Rex; y el director de ‘Sombra-Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia’, Javier García.

 

Toda la programación puede consultarse en www.sombrafestival.com.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar