Municipios y pedanías

El Festival Titeremurcia llega este domingo al Centro Párraga con el espectáculo ‘Vida’

 

El Festival Titeremurcia llega este domingo al Centro Párraga con el espectáculo ‘Vida’

 

Javier Aranda pone en escena una obra para un público familiar que narra la trayectoria vital de dos personajes a través de un viaje lleno de emociones, ternura y comicidad

 

 

El Centro Párraga, de la Consejería de Educación y Cultura, presenta este domingo el espectáculo de títeres ‘Vida’, del actor y titiritero Javier Aranda, una obra que ha obtenido, entre otros galardones, el premio al mejor espectáculo de teatro en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2018.

 

Esta obra se enmarca en la decimoctava edición del Festival de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, ‘Titeremurcia 2019’, que se celebra hasta el próximo 18 de noviembre en diferentes escenarios de la Región y que cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

 

‘Vida’ narra la trayectoria vital de dos personajes a través de un viaje lleno de emociones, ternura y comicidad. Se trata de una obra divertida y emotiva apta para niños y mayores que pretende conectar con los sentimientos del público a través de las manos de Javier Aranda.

 

En el Centro Párraga se realizarán dos pases del espectáculo este domingo; el primero de ellos a las 17:00 horas, y el segundo a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.titeremurcia.com, donde también puede consultarse toda la programación de la XVIII edición de este evento cultural.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “Titeremurcia presentará un total de 18 espectáculos de 16 compañías teatrales, con 35 funciones en 17 espacios escénicos diferentes de la Región. Desde la Comunidad apoyamos esta iniciativa cultural que destaca entre los festivales por estar destinado a un público familiar”.

Sobre el autor

 

Javier Aranda (Tarazona, 1968) es un actor y titiritero formado en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas compañías teatrales y también ha participado en largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero en la Compañía Javier Aranda, creada en 2015 y en la que desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el movimiento escénico de diversos materiales y su relación con el manipulador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar