Economia

EL FONDO NEXT GENERATION EU, APROBADO POR LA UNIÓN EUROPEA, ES UNA RESPUESTA CONTUDENTE PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DE LA COVID-19

EL FONDO NEXT GENERATION EU, APROBADO POR LA UNIÓN EUROPEA, ES UNA RESPUESTA CONTUDENTE PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DE LA COVID-19

Europa se ha enfrentado a un reto histórico y ha sabido responder con un acuerdo histórico.

Cartagena, 22 de julio de 2020.- La Senadora, Lourdes Retuerto señala que el paquete financiero aprobado por el Consejo Europeo tiene el objetivo de que los europeos superemos la crisis lo antes posible e impulsemos una recuperación inmediata.

Servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. España es el segundo país más beneficiado por las ayudas y recursos del fondo Next Generation EU, con 140.000 millones de euros, es decir, alrededor del 11,2% del PIB de 2019. El enorme esfuerzo del presidente Sánchez han dado resultado, sin duda, mejorará nuestra vida diaria y nuestro bienestar y además se abre la puerta a unos nuevos presupuestos generales del Estado anticrisis, que permitirán garantizar el Ingreso Mínimo Vital, los ERTES, las ayudas a los autónomos, pero también ayudarán a financiar la reconstrucción con una economía fuerte, competitiva, verde e innovadora.

Estos fondos del Next Generation EU se canalizarán a través de dos grandes instrumentos, por un lado, “Facilidad de Recuperación y Resilencia” con planes Nacionales de Inversión y Reformas con un plazo de ejecución de 6 años, con una asignación de 59.000 millones de euros, por otro lado, React-EU con fondos destinados a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis. A España le corresponden 12.400 millones de euros.

Retuerto indica que es necesario y obligado señalar que nuestro país ha encabezado, con nuestro presidente, Pedro Sánchez al frente unas duras negociaciones donde, a diferencia de la anterior crisis, ahora las personas están en el centro de las políticas sociales y económicas, en el marco de un nuevo e histórico acuerdo alcanzado en Europa. Desde la II Guerra Mundial no se había gastado semejante dinero. Es el mayor esfuerzo económico desde el Plan Marshall.

El PSOE de Cartagena celebra este acuerdo porque, sin duda, será un bálsamo para todos los vecinos y vecinas de Cartagena que lo están pasando mal en estos tiempos de pandemia, y que servirá para ayudar a todos los ciudadanos dando un impulso a los importantes retos de nuestro municipio en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar