ActualidadDestacadas

El Gobierno municipal exige explicaciones a Justicia por rechazar el Peninsular como sede judicial

El gobierno de Cartagena ha exigido una reunión urgente con el ministerio de Justicia para pedir explicaciones por rechazar el hotel Peninsular para los tribunales paralizados por falta de espacio, según ha dicho la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Arroyo ha reprochado al ministerio que anuncie ahora que “no tienen dinero para arreglar un edificio entregado gratis por el Ayuntamiento en pleno centro de Cartagena para instalar unos juzgados que el propio ministerio considera urgentes”.

“Queremos saber cuál es el coste que no quieren invertir en Cartagena. Que nos digan cuál es la inversión que Cartagena no merece. No entendemos la falta de sensibilidad del Ministerio con una necesidad tan urgente de los cartageneros y de los abogados jueves y fiscales de Cartagena”.

La vicealcaldesa ha recordado que el Colegio de Abogados respaldó esta opción y ha dicho que para el gobierno municipal “es difícil de entender porqué el ministerio es incapaz de aceptar gratis un edificio de tres plantas en pleno casco histórico. Si los problemas técnicos fueran tan graves como rechazarlos, la oferta se habría descartado durante la visita y no después de las elecciones”.

Noelia Arroyo ha dicho que el gobierno de Cartagena va a exigir “una reunión urgente para que se nos explique cuánto cuesta el proyecto que no quieren hacer. Que nos digan qué piensa hacer el ministerio con un municipio sin espacio para los juzgados que necesita y pendiente de crear una la Ciudad de la Justicia”.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar