ActualidadDestacadas

El gobierno municipal exige soluciones ‘urgentes y definitivas’ para el servicio de cirugía vascular

La vicealcaldesa y concejal del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, se dirigión ayer lunes a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma para reclamar medidas ‘urgentes y definitivas’ que solucionen los problemas de gestión del servicio de cirugía vascular del Área 2 de Salud, que abarca Cartagena, La Manga, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

Según señalaba Arroyo, ‘los hechos son injustificables y la situación nos preocupa. Los hechos son que, habiendo bajas médicas en ese servicio se han cogido vacaciones y liberación sindical, lo que se traduce en mala planificación, mala coordinación y, por tanto, mala gestión. Ayer hablamos con la Consejería para pedir soluciones y esta mañana se está celebrando una reunión en el Área 2 con el Servicio Murciano de Salud de la que esperamos soluciones’.

Noelia Arroyo ha informado de que, según la Consejería, el pasado mes de marzo el servicio de cirugía vascular fue intervenido por el SMS por un aumento injustificado de su lista de espera, cuestión que al parecer ‘no se ha solucionado ya que se siguen derivando pacientes a otros hospitales por la mala planificación que viene arrastrando’.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar