ActualidadDestacadas

El Gobierno quiere ampliar el acuerdo de horas RED para garantizar los servicios policiales

El equipo de Gobierno, debido a la necesidad de garantizar un acuerdo estable para disponer de policías para  atender las necesidades de servicios extraordinarios durante los próximos 3 años y tras las diferentes mesas de negociación mantenidas, quiere ampliar los servicios Red y para ello tomará como base la última propuesta presentada por CSIF durante el encuentro que mantuvieron con el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, el pasado 21 de agosto, tras solicitar el sindicato una reunión urgente.

Esta ampliación tendrá  como base el anterior acuerdo de Red 2017-2019.

El objetivo es garantizar que se van a cubrir todas las necesidades de servicios extraordinarios debido a la realización de eventos o a la cobertura de servicios mínimos que puedan surgir, por ejemplo, por la situación sanitaria actual, entre otras muchas cuestiones”, ha explicado  Juan Pedro Torralba.

En concreto, se propone que se amplíen el número de localizaciones anuales por agente de 22 a 26, incluyendo en las mismas a los policías de segunda actividad y las horas de formación, y que se mantengan los 15 servicios existentes hasta ahora, manteniéndose el resto del acuerdo marco existente, tal y como había solicitado el CSIF en diferentes Mesas de Negociación.

“Es muy importante avanzar en un acuerdo estable que permita organizar con tiempo todos los servicios policiales necesarios, pero sólo los policías pueden hacer servicios policiales. Por eso, ampliamos la plantilla y hemos previsto dinero para cubrir los servicios extraordinarios de este año. Es fundamental que los agentes y sus representantes sindicales trabajen con nosotros para conseguir tanto la seguridad laboral de los policías como para garantizar los servicios a todos los cartageneros”, ha explicado la concejala de Personal, Esperanza Nieto.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar