Región

El Gobierno regional apoya en el Consejo Territorial de Servicios Sociales el Plan Nacional de Alzhéimer

 

El Gobierno regional apoya en el Consejo Territorial de Servicios Sociales el Plan Nacional de Alzhéimer

También el reparto de los fondos del IRPF para financiar proyectos sociales por el que la Región recibirá 7,3 millones

 

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó hoy en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, celebrado en Madrid, donde se aprobó el Plan Nacional de Alzhéimer y Otras Demencias (2019-2023), así como el reparto de fondos procedentes del IRPF del 2018, por el que la Región recibirá 7,3 millones de euros para financiar proyectos sociales.

 

Para la responsable autonómica “todo asunto relativo al alzhéimer resulta de enorme interés, al tratarse de una de las epidemias de nuestro siglo, que afecta al ámbito personal, social y familiar”.

 

Isabel Franco valoró como “muy positiva” la convocatoria del Consejo Territorial de Servicios Sociales porque “se avanza en cuestiones importantes como el baremo de atención a la dependencia, pero sobre todo porque ha permitido aprobar el plan del alzhéimer, un documento que enmarca todas las medidas y asistencias a ofrecer, no solamente a las personas diagnosticadas de esta enfermedad y otras demencias, sino también una atención a todo su entorno: a familiares y a profesionales a los que se les dota de herramientas”, señaló.

 

En la reunión, también se aprobó la distribución del tramo autonómico de las subvenciones a actividades de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2018. En total, la Región recibirá 7,3 millones de euros para financiar proyectos sociales destinados a paliar la pobreza infantil y la exclusión social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar