Región

El Gobierno regional apoya la reducción de las desigualdades a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno regional apoya la reducción de las desigualdades a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió hoy al acto de inauguración del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10, ‘Reducción de las desigualdades’, en la Universidad de Murcia. “Se trata de un acto de difusión de un ODS concreto. La desigualdad dentro de los países es un continuo motivo de preocupación, algo que se ha intensificado con la Covid-19, que afecta duramente a las comunidades más vulnerables desde el ámbito de la salud hasta la economía”, destacó Ballesteros.

 

El Gobierno regional subvenciona con 25.000 euros actuaciones y actividades que la Universidad de Murcia lleva a cabo para desarrollar el programa ‘ODSesiones’, que engloba los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

“Con esta ayuda, se pretende poner en valor la educación y sensibilización de la sociedad civil en los ODS, sus retos y oportunidades, contando con la participación activa del sector educativo; asociativo; y corporativo como ONGD, asociaciones medioambientales, organizaciones empresariales y sindicales”, informó Ballesteros.Las desigualdades también están aumentando en países con sistemas sanitarios más deficientes y en países que se enfrentan a crisis humanitarias existentes. Ahora es el mejor momento de cumplir con los objetivos y no dejar a nadie de atrás”, concretó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar