Universidad e innovación

El Gobierno regional celebra que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo mantenga activa su sede de Cartagena

El Gobierno regional celebra que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo mantenga activa su sede de Cartagena

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades remitió una carta al ministro Manuel Castells para solicitar que se revocase la intención de dejar a la Región sin sede de la institución docente

 

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantendrá finalmente abierta su sede de Cartagena, según han informado desde esta institución al consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, que celebra una decisión “más que acertada, ya que Cartagena y la Región de Murcia no merecen otra opción, salvo la de preservar una institución que demuestra sobradamente su solvencia y utilidad”.

 

Desde que tuvo conocimiento de la intención del Gobierno nacional de cerrar algunas sedes, entre ellas la cartagenera, Motas se interesó por los motivos y se puso a disposición de la UIMP para ayudar a resolver posibles problemas y evitar el cierre. “Nuestro convencimiento de que la sede debe mantenerse es total, por lo que le pedimos a su patronato, del que forma parte el Gobierno nacional, que la mantuviese”, dijo.

 

Asimismo, remitió una carta al ministro de Universidades, Manuel Castells, en la que expuso su desacuerdo con el cierre anunciado y resaltó la “repercusión de la presencia de estudiantes de todo el mundo en una ciudad histórica y tan importante del Arco Mediterráneo y su impacto económico y de promoción exterior de Cartagena y de la Región por sus sinergias con la Universidad Politécnica de Cartagena y sus acuerdos con colegios profesionales y numerosas instituciones públicas y privadas”. Añadió que la UIMP “contribuye a consolidar la agenda cultural y académica de una ciudad en constante transformación”. 

 

Después de que el ministro asegurase estar en contacto con la rectora de la UIMP “para encontrar alternativas que eviten el cierre de la sede de Cartagena, una decisión que no es firme, sino tan solo una posibilidad que intentaremos revertir”, finalmente se ha revocado la decisión inicial y la sede de Cartagena permanecerá abierta.

 

Esta sede, la única de la UIMP en la Región de Murcia, imparte cursos de inmersión en lengua inglesa a toda España, con un promedio de 1.000 estudiantes, becarios del Ministerio, con una valoración que supera el 9 sobre 10 y con diferentes cursos de postgrado, junto a la organización y celebración de diferentes foros y jornadas internacionales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar