Región

El Gobierno regional continuará con la promoción de proyectos para implantar los valores culturales de la Región en otros países

El Gobierno regional continuará con la promoción de proyectos para implantar los valores culturales de la Región en otros países

 

El Gobierno regional continuará la promoción de proyectos dirigidos a  implantar valores culturales, sociales y económicos de la Región de Murcia en otros países a través de las casas regionales.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con el presidente del Centro Murciano de Córdoba (Argentina), Gustavo Yepes, para conocer el trabajo y las iniciativas que realiza esta casa regional.

 

Para nosotros, destacó la titular de la Consejería, “es muy importante conocer cuáles son las necesidades de estas casas, de qué manera el Gobierno regional puede colaborar, así como qué proyectos implantar en las sociedades de los países donde se ubican estas casas”.

 

“Tenemos ocho casas regionales fuera de nuestro país, cinco de ellas en Argentina, donde hay una numerosa presencia de emigrantes murcianos, y el resto están en Francia y Suecia”, puntualizó Ballesteros. En España también hay otras 15 casas regionales. Concretamente, en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar