Universidad e innovación

El Gobierno regional expone los retos de cooperación descentralizada en una mesa redonda de la Universidad de Murcia  

Gobierno regional expone los retos de cooperación descentralizada en una mesa redonda de la Universidad de Murcia

 

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, participó ayer tarde en la mesa redonda ‘Retos de la cooperación descentralizada de la Región de Murcia’ que se llevó a cabo bajo la gestión del Máster Oficial en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia.

 

Durante el acto, el director general destacó los desafíos en materia de cooperación que desde el Gobierno regional “se cumplen y mantienen sobre todo en estos momentos de pandemia”. Señaló que “no hay que llevarlos a cabo solo dentro de España, sino a nivel mundial. Nadie estará a salvo hasta que no lo estemos todos. Por ello, seguimos trabajando para mantener los créditos, tanto a largo como a corto plazo; cumpliendo todos los compromisos que tenemos, a más corto plazo con el Plan Anual de Cooperación Internacional y, a más largo plazo, con el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2019-2022; y, por supuesto, cumplir los compromisos del Pacto por la Solidaridad y Cooperación Internacional para el Desarrollo”, explicó.

 

Asimismo, Martínez también expresó la intención de agilizar los procedimientos administrativos en relación a esta materia; generar una mayor coordinación a nivel regional con los ayuntamientos que tienen partidas dirigidas a la cooperación al desarrollo para mejorar la eficacia de las ayudas; tratar de coordinar los trabajos con las ONG para que se realicen más proyectos en red, colaborando las unas con otras; y seguir concienciando a la sociedad como parte importante en la cooperación.

 

En este acto, también participó el jefe de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, José Andrés Olmo, y la secretaria de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, María Cutillas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar