Región

El Gobierno regional expone su programa de fomento de la participación infantil y juvenil en la Red Interautonómica de Participación Ciudadana

El Gobierno regional expone su programa de fomento de la participación infantil y juvenil en la Red Interautonómica de Participación Ciudadana

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, asistió por videoconferencia a la reunión de la Red Interautonómica de Participación Ciudadana, en la que se revisó el Plan de Acción de Participación a nivel nacional atendiendo a los efectos de la Covid-19.

 

En este ámbito Martínez expuso el programa de fomento de participación infantil y juvenil diseñado por la Comunidad. Se trata de una iniciativa pionera en la Región de Murcia, que ha sido incluida en el IV Plan Estatal de Gobierno Abierto, y es uno de los pilares esenciales de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, donde aparece como un objetivo de la línea de ‘Gobierno Abierto’. En concreto, la medida número 16 recoge la puesta en marcha de canales de participación y apoyos institucionales. Aquí destaca el protocolo de actuación suscrito en septiembre entre la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y Unicef-Comité Español, para promover acciones que fomenten la participación de los menores (niños y adolescentes) como ciudadanos activos en su condición de agentes del cambio en la implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia.

 

Destacan medidas como la puesta en marcha de talleres de participación en el diseño y evaluación de las políticas públicas; la participación en los distintos encuentros regionales de consejos municipales de Participación Infantil y Adolescente; y el impulso a programas educativos dirigidos a la formación en materia de participación y de Agenda 2030.

 

A la reunión asistieron representantes de las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia, Canarias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar