Región

El Gobierno regional facilita a las administraciones locales una aplicación para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones municipales

El Gobierno regional facilita a las administraciones locales una aplicación para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones municipales

 

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, participó hoy por videoconferencia en el ‘Taller de consultas públicas municipales’, una convocatoria abierta destinada a los ayuntamientos interesados en materia de participación ciudadana. En este encuentro, se les presentó el ‘software’ o aplicación que se utiliza desde la Administración regional para llevar a cabo consultas públicas y que así se pueda utilizar en el ámbito municipal.

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública organizó este encuentro como una manera de fomentar las políticas de participación y transparencia en los diferentes municipios. Martínez destacó que “de esta forma, hemos trasladado a las Administraciones locales las herramientas necesarias para la gestión y publicación de consultas públicas”. En este taller participaron los representantes municipales y equipos técnicos de los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Aledo, Beniel, Murcia, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar.

 

“Esto servirá para que los ayuntamientos contribuyan a incrementar la participación ciudadana y analicen la situación de sus políticas en este área”, explicó el director general. Este taller se enmarca en la ‘Red de Municipios por la Transparencia y Participación Ciudadana’ y sirvió como lugar de encuentro para compartir buenas prácticas e intercambiar experiencias entre los distintos municipios y el Gobierno regional en estos ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar