Municipios y pedanías

El Gobierno regional pone a disposición del municipio de Las Torres de Cotillas herramientas de consulta pública para fomentar la participación ciudadana

El Gobierno regional pone a disposición del municipio de Las Torres de Cotillas herramientas de consulta pública para fomentar la participación ciudadana

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, ha mantenido una reunión por videoconferencia con la concejal de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, María del Pilar Pérez, y con Rafael Martínez, concejal de Educación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana. En este encuentro se realizó una evaluación general de la situación de las políticas de participación ciudadana y transparencia en el municipio.

 

Martínez destacó el apoyo por parte de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública en el fomento de las políticas de participación y transparencia en el municipio de Las Torres de Cotillas, así como en el resto de la Región de Murcia. Por ello, explicó, “hemos organizado un taller para los técnicos municipales de Participación Ciudadana que se desarrollará el próximo 4 de noviembre, para enseñarles cómo funciona el software de las consultas públicas que realizamos en la Administración regional y que así ellos también puedan realizarlas a nivel municipal. De esta manera, los ayuntamientos podrán contribuir a incrementar la participación ciudadana”.

 

También se les comunicó que en la primera quincena del mes de diciembre tendrá lugar el segundo encuentro de la ‘Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana’, en el que se invitará a los 45 consistorios con sus equipos técnicos. Estos encuentros sirven para compartir buenas prácticas e intercambiar experiencias entre los distintos municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar