Región

El Gobierno regional reabre la atención al público en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros el próximo lunes

El Gobierno regional reabre la atención al público en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros el próximo lunes

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública inicia la reapertura de estas dependencias con horario ampliado para la atención presencial tras su cierre por la crisis sanitaria

 

El Gobierno regional comienza la reapertura escalonada de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Comunidad Autónoma, dependientes de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa. Las dependencias abrirán al público con horario ampliado para la atención presencial, por primera vez tras la crisis sanitaria por Covid-19.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, explicó que “el proceso está coordinado por el Servicio de Atención a la Ciudadanía, se desarrollará de manera gradual e irá incorporando semanalmente nuevas oficinas, culminando el 8 de junio, con la apertura de toda la red”. Asimismo, indicó que “se han adaptado los espacios que ocupan estas instalaciones para reanudar el servicio con las máximas garantías de protección de la salud tanto de la ciudadanía como del personal funcionario”.

 

El calendario de apertura programado para el próximo lunes día 25 de mayo incluye seis oficinas: Murcia-Infante, Murcia-Teniente Flomesta, Murcia-Educación, Cartagena-Edificio Administrativo Foro, Lorca y Yecla. El próximo día 1 de junio se incorporarán las oficinas de Cieza y Santomera, y finalmente el día 8 de junio se reabrirán otras cinco dependencias: Murcia-JuanXXIII, Murcia-San Cristóbal, Murcia-La Fama, Murcia-Santoña y Calasparra.

 

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y guardar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias, será preciso obtener cita previa y se atenderá a una sola persona por cita. Asimismo, el personal funcionará en régimen de turnos. La cita previa se podrá obtener a través de la web citaprevia.carm.es y en el teléfono 968362000 o 012.

 

Por el carácter limitado del número de personas a atender, que viene determinado por el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, se recomienda que solo hagan uso de la atención presencial aquellas personas que tengan problemas para relacionarse electrónicamente con la Administración o que necesiten realizar algún trámite que requiera la asistencia presencial, puesto que también se puede acceder a los servicios y presentar solicitudes en la Sede Electrónica (sede.carm.es).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar