Región

El Gobierno regional trabaja en la dotación presupuestaria para amortiguar los costes sanitarios de las residencias a causa del Covid

El Gobierno regional trabaja en la dotación presupuestaria para amortiguar los costes sanitarios de las residencias a causa del Covid

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y las residencias trabajan en la partida presupuestaria con la que inicialmente el Gobierno regional las dotará para amortiguar los costes sanitarios generados por el Covid19, que se dará a conocer en unos días.

 

La consejera Isabel Franco y los representantes de asociaciones de residencias de mayores de la Región de Murcia, Adermur; Lares y Arsalu, abordaron en su reunión mensual, celebrada hoy, la solución a aplicar para solventar los sobrecostes sanitarios a los que han tenido que hacer frente las 116 residencias de mayores durante la pandemia.

 

La reclamación de los representantes de las citadas asociaciones han sido trasladadas por la Consejería a todos los agentes implicados en reiteradas ocasiones, como al Ministerio de Bienestar Social, en cada una de las reuniones mantenidas de Covid Residencias, al entender que son gastos que se deben sufragar con fondos estatales y que se derivan de un contexto extraordinario de crisis sanitaria.

 

Plan HumanizaIMAS y Seguimiento Covid

 

Los representantes de las residencias han valorado positivamente la unificación de criterios a la hora de permitir las visitas de los familiares a los centros, al permitir, de esa manera, que la atención a los usuarios sea llamada a humanizar. Se ha convertido así en la primera medida adoptada del Plan HumanizIMAS, presentado ayer.

En este sentido, se han puesto en común nuevas ideas para que el Plan mejore la calidad de servicios de atención a residentes y trabajadores desde el compromiso y la participación de todos los implicados.

 

Ante la entrada, nuevamente, del virus en algunas residencias de mayores, que se había mantenido alejado durante los meses de junio, julio y prácticamente todo agosto, se han revisado las actuaciones conjuntas que se han ido realizando para que su incidencia en las mismas sea la menor posible.

 

Medidas como la de la sectorización, el aislamiento y las pruebas PCR a los trabajadores antes de su incorporación tras las vacaciones, que ha evitado la entrada del virus en 30 residencias distintas tras la detección de 49 trabajadores positivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar