Región

El Gobierno regional ultima un nuevo sistema de ayudas en materia de Seguridad Ciudadana para el periodo 2021-2025

El Gobierno regional ultima un nuevo sistema de ayudas en materia de Seguridad Ciudadana para el periodo 2021-2025

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, anunció hoy que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias trabaja en un nuevo sistema de ayudas en materia de seguridad ciudadana que entrará en vigor el próximo período 2021-2025 y que sustituirá al actual Plan de Seguridad Ciudadana, cuya vigencia finalizará el próximo 31 de diciembre tras 14 años desde su aprobación.

 

Ballesteros destacó que “el Gobierno regional es consciente de que a los municipios pequeños hay que prestarles más ayuda para mantener una estructura básica en materia de seguridad ciudadana. Éstos núcleos carecen de infraestructuras como cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional, y además, en muchos de ellos se da el problema de la despoblación, motivada, en parte, por la carencia de seguridad ciudadana”.

 

La consejera anunció que “el Gobierno regional está trabajando en un nuevo sistema de ayudas para las policías locales que, a través de subvenciones directas, se destinará a medios personales y materiales. El importe previsto para estas ayudas será de 18.840.000 euros”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar