Universidad e innovación

El Grado en Danza de la UCAM estrena una sala para sus clases prácticas

El Grado en Danza de la UCAM estrena una sala para sus clases prácticas

Este título, único oficial en España, tiene sus instalaciones en la Facultad de Deporte, dentro del complejo de La Noria

Murcia, 06/11/2020

Podremos trabajar en condiciones óptimas en las clases de técnica de danza, con un suelo apropiado, en un espacio muy abierto y con mucha luz”. Así ha definido Mariló Molina, vicedecana del Grado en Danza de la Universidad Católica de Murcia, el aula que su titulación ha estrenado dentro de las instalaciones de la Facultad de Deporte en el complejo de La Noria. Molina ha resaltado el perfil heterogéneo de los formadores de este título, que es el único oficial y específico en danza en España: “Aquellos docentes que dan clases de asignaturas prácticas han trabajado previamente en compañías profesionales con lo que buscamos una combinación en el claustro entre los perfiles más académicos y los que tienen una mayor trayectoria profesional”.

Este grado, que comenzó su andadura en la UCAMen 2017, afronta el cuarto curso académico y ya tiene una promoción egresada. El balance es muy positivo para Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte: “Creo que es bueno que los estudiantes perciban que la Universidad pone una gran ilusión en los proyectos que emprende y eso incluye que tengan las mejores condiciones para sus estudios como este Aula de Danza. Los chicos y chicas que quieren formarse académicamente en este ámbito tienen aquí las instalaciones y el equipo humano de trabajo para su preparación de grado, que será muy importante en su futuro profesional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar