Sociedad y Cultura

El Grupo de Voluntariado «Cartagena libre de rumores» se reúne en una jornada de análisis y reflexión

El jueves día 25 de junio, los/as jóvenes que pertenecen al grupo de voluntariado «Cartagena Libre de Rumores» realizaron una jornada de trabajo con la finalidad de analizar la situación vivida durante el confinamiento,la crisis sanitaria actual como consecuencia del coronavirus, así como la nueva normalidad.

El grupo ha estado conectado durante todo este tiempo de manera virtual, pero en este espacio presencial se ha tenido la oportunidad de realizar un análisis más profundo, propiciando la reflexión sobre lo vivido y buscando estrategias para plantear una programación completa para el próximo curso que cumpla los objetivos del grupo y se adapte a la nueva situación.

CARTAGENA LIBRE DE RUMORES

Cartagena Libre de Rumores es una estrategia municipal del Ayuntamiento de Cartagena que trabaja para la eliminación y desmontaje de rumores y falsas informaciones sobre las personas de origen extranjero que generan estereotipos y prejuicios el colectivo inmigrante.

Dentro de este programa, son prioritarias las acciones dirigidas a la población juvenil, y dentro de las mismas el grupo de voluntariado tiene un papel fundamental, como agentes activos y referentes en la estrategia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar