Sociedad y Cultura

El Grupo El Corte Inglés dona 2.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura

El Grupo El Corte Inglés dona 2.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración permanente que la compañía tiene con la FederaciónEspañola de Bancos de Alimentos.
El Banco de Alimentos del Segura distribuirá los alimentos donados entre los colectivos y familias más necesitadas de la Región de Murcia.

Región de Murcia, 26 de junio de 2019: El Grupo El Corte Inglés en la Región de Murcia ha donado en el día de hoy 2.000 kilos de alimentos básicos al Banco de Alimentos del Segura fruto del compromiso que El Corte Inglés tiene con las necesidades de la sociedad y especialmente de su entorno más cercano.

Los productos donados: azúcar, harina, galletas y atún, responden a las necesidades más importantes que el Banco de Alimentos tiene en estos momentos con distintos colectivos, entidades benéficas y familias.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el almacén que el Banco de Alimentos tiene en la antigua Ciudad del Transporte han estado presentes Antonio Luis Crespo, vicepresidente del Banco de Alimentos del Segura, Begoña Leonor Olmos, encargada de FEGA y SEAD, y Santiago Sánchez Ruiz Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Región de Murcia.

Esta acción se suma a las numerosas acciones que se realizan a lo largo del año y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Así por ejemplo El Grupo El Corte Inglés donará en breve 910.000 euros a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), gracias a dos acciones solidarias que la compañía puso en marcha recientemente: una Operación Kilo “virtual”, que tuvo lugar a finales de mayo, a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid’19y que se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona de España en función de sus necesidades.

La recaudación obtenida con esta iniciativa superó 800.000 euros, que junto con la aportación anunciada por la compañía – el 10% del total en productos de primera necesidad – suman 880.000 euros. Esto fue posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa.

Por otro lado, El Corte Inglés puso en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con FESBAL y varias ONGs más. Esta campaña nació con la finalidad de recaudar fondos que se destinaran a mitigar los efectos del coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación. Con esta iniciativa, El Corte Inglés ha podido entregar a la Federación Española de Bancos de Alimentos otros 30.000 euros.

Con el dinero obtenido de ambas iniciativas solidarias, los Bancos de Alimentos de cada zona podrán adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. Estos 910.000 euros en total equivalen a 517.045 kg de alimentos, que permitirán a más de 17.200 personas – 5.560 familias medias – realizar sus comidas diarias durante un mes.

Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar