Región

El Grupo Parlamentario Vox pide igualdad para todos los comerciantes

El Grupo Parlamentario Vox se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia. El encuentro tuvo lugar el día 9 de noviembre por la tarde. Hemos conocido de primera mano la discriminación que está sufriendo dicho colectivo, quienes nos han trasladado su preocupación por no ser tratados de igual manera que el resto de comerciantes.

 

Desde el Grupo Parlamentario Vox pensamos que la actual restricción del 75% de los puestos comerciales supone un ataque injustificado a la principal fuente de ingresos de muchas familias. Su actividad se ejerce al aire libre, lo que reduce al mínimo la propagación del virus. 

 

Por otra parte, nos han comunicado la posibilidad de recibir una ayuda similar al resto de autónomos, debido a los perjuicios producidos por la administración en la contención del Covid. Muchos de ellos han perdido sus inversiones al verse forzados a cerrar su negocio sin poder acogerse a ningún régimen de ERTE.

 

Además, nos han trasladado su petición de una exención de impuestos, tasas y cuotas de autónomos durante este ejercicio y el próximo. 

 

Por último, con el objetivo de facilitar y agilizar el desempeño futuro de su actividad, exigen la realización de un censo unificado de comerciantes ambulantes a nivel autonómico que aún está por establecer. 

 

El Grupo Parlamentario Vox trabajará para dotar de mayor seguridad jurídica a un sector del que dependen miles de familias en nuestra Región. Hablaremos con los demás Grupos de la Asamblea con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre esta materia. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar