Sociedad y Cultura

El Hospital Santa Lucía acoge el ‘I Encuentro Sonrisas’ para humanizar la estancia hospitalaria de los más pequeños

El Hospital Santa Lucía acoge el ‘I Encuentro Sonrisas’ para humanizar la estancia hospitalaria de los más pequeños

 

Los pequeños ingresados y sus familias han disfrutado de la visita de la Asociación Sonrisas, integrada por miembros de diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha acogido hoy el ‘I Encuentro Sonrisas’ con el objetivo de humanizar el día a día de los niños ingresados y sus familiares en el recinto hospitalario.

 

Esta iniciativa se lleva cabo con la Asociación Sonrisas, que está compuesta por profesionales de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Medio Ambiente, así como el dispositivo para la prevención y extinción de incendios, Infoca. Sus miembros han recorrido las plantas del área pediátrica del Hospital Santa Lucía regalando sonrisas y juguetes para hacer más agradable la estancia de los niños que tienen que permanecer ingresados por diferentes motivos.

 

Con esta visita, los menores han podido conocer las diferentes unidades que componen los cuerpos y fuerzas de seguridad como son Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Agentes Medioambientales y Bomberos forestales, Policía Portuaria de Cartagena, Armada, Ejército de Tierra, Guardias Civiles y Policías Nacionales retirados.

 

La directora médico del Área de Salud de Cartagena, Carmen Santiago, ha acompañado en su visita a la asociación y ha agradecido la “generosidad y compromiso de los voluntarios que la integran y que con esta actuación colaboran para que los niños tengan una estancia más agradable”.

 

Esta acción se enmarca dentro de las acciones que el Área de Salud de Cartagena desarrolla y que se encuadran dentro de los programas de humanización del entorno de hospitalización de los niños en el hospital Santa Lucía, que intentan favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación.

 

La Asociación Sonrisas tiene como misión proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida, etc.

 

Entre sus fines también está desarrollo de tecnologías adaptadas, educativas y sanitarias para niños enfermos, discapacitados o con necesidades físicas y/o cognitivas muy específicas, la solidaridad con los problemas de la infancia, y Fomentar la paz como valor universal, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar