Sociedad y Cultura

El Hospital Santa Lucía desarrolla un plan de acogida para la enfermería de nueva incorporación

El Hospital Santa Lucía desarrolla un plan de acogida para la enfermería de nueva incorporación

En total, este verano se ha contratado a 430 profesionales para las áreas de hospitalización y quirófanos

El Hospital Santa Lucía ha organizado un plan de acogida destinado a los profesionales de enfermería que se incorporan para ejercer su trabajo en alguno de los recintos sanitarios que integran el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hospitales Santa Lucía y Rosell.

. En total, y para cubrir diferentes funciones durante este verano, se ha contratado de momento a 430 profesionales para las áreas de hospitalización y quirófanos.

El objetivo de esta medida es facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que conozca el funcionamiento y la estructura de loscentros del complejo sanitario.

En la actualidad, el Área de Salud de Cartagena cuenta con una plantilla de 1.703 profesionales de Enfermería en Atención Hospitalaria, en donde se integran enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos de Rayos y deLaboratorio, Anatomía Patológica, Farmacia, etc. además de matronas y fisioterapeutas y Salud Mental lo que supone alrededor del 50 por ciento de la plantilla global.

Esta medida, puesta en marcha por la Unidad de Formación, Docencia yCalidad y dirección de Enfermería, pretende contribuir a la satisfacción y a la integración en el equipo, además motivar y contribuir a la adhesión de los nuevos trabajadores a los objetivos del complejo hospitalario.

De una parte, se ha realizado un tríptico con información de los pasos preliminares a seguir en el primer contrato en el Área de Salud de Cartagena como los trámites administrativos a seguir y dónde obtener los documentos necesarios, la solicitud de nombramiento y cómo contactar con la unidad de destino o de qué manera acceder a la lencería y el parking,

El tríptico impreso cuenta con dos códigos QR de acceso, uno a los cursos de formación del Área de Salud y otro a manuales de programas informáticos clínicos y de farmacia como SELENE, MIRA, etc

Igualmente, la Unidad de Formación, Docencia y Calidad ha editado un vídeo que completa este plan de acogida y ofrece información adicional en la intranet de la web del centro sanitario.

Además, a través de distintos enlaces se puede acceder a la información relativa al proyecto de Buenas Prácticas de BPSO y también a aspectos de seguridad clínica.

La organización de los recursos humanos así como la planificación de la Atención y los Cuidados de Enfermería es clave en la organización sanitaria así como una parte importante y decisiva del futuro trabajo de la Enfermería en el Servicio Murciano de Salud (SMS)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar