Sociedad y Cultura

El Hospital Santa Lucía se suma a la campaña del Centro Regional de Hemodonación

El Hospital Santa Lucía se suma a la campaña del Centro Regional de Hemodonación

 

En el recinto hospitalario se han atendido esta mañana 19 donantes de sangre

 

El Hospital General Universitario Santa Lucía y el Centro Regional de Hemodonación han desarrollado hoy una Campaña de Donación de Sangre que con el lema “Hacer el mejor regalo: regalar vida” ha conseguido alcanzar las 19 atenciones de donaciones de usuarios y profesionales.

 

Durante toda la mañana – de 9:30 a 14:30 horas -, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ha ubicado en un local de la Planta Terraza del recinto hospitalario donde se han conseguido, finalmente, una donación de médula y 14 donaciones de sangre, tras rechazar cinco donantes.

 

Se trata de un gesto solidario fundamental de vital importancia para la actual asistencia sanitaria, ya que, sin donaciones de sangre, difícilmente se podrían llevar a cabo cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos, oncológicos, etc. que requiere escasos minutos.

 

Hay tratamientos que pueden tener alternativas, pero si un enfermo necesita cualquier componente sanguíneo, sólo es posible conseguirlo gracias a las donaciones de sangre.

 

La sangre es un componente fundamental de nuestro cuerpo, no podemos vivir sin ella sin ella, y de momento no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es a gracias a las donaciones de personas sanas que de manera voluntaria y generosa acuden a los distintos puntos de hemodonación que existen.

 

En el Área de Salud de Cartagena, es el Hospital Universitario Santa María del Rosell sede de un dispositivo fijo del Centro Regional de Hemodonación ubicado en la tercera planta del edificio ambulatorio con horario de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.00 horas, excepto miércoles de 15.00 horas a 21.30 horas y segundo sábado dde cada mes. En el mes de agosto, sólo está operativo los miércoles de 17.30 horas a 21.30 horas.

 

Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud sin importar el tipo de sangre del donante o el país de procedencia

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar