Sociedad y Cultura

El IES Mediterráneo celebra su X Semana Literaria

Este martes, 9 de marzo, el IES Mediterráneo pone en marcha su X Semana Literaria, que se prolongará hasta el día 13 del mes, para fomentar la lectura entre los jóvenes, al tiempo que incentiva el uso de la biblioteca escolar como un espacio de desarrollo cultural, y lo hace con la escritora Care Santos, con su novela Miedo, ante el alumnado de 3º de la ESO. Las jornadas, organizadas por el instituto, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha remarcado esta «apuesta tan importante por fomentar la lectura y acercar a los jóvenes los autores para conocer más sobre la producción literaria«. Asimismo, la coordinadora de la Semana Literaria, Eugenia Pérez, ha explicado que «en la segunda evaluación, los alumnos de la ESO y primero de Bachiller leen un libro que podrán comentar con el autor en un encuentro«. La escritora que arranca la semana, Care Santos, asegura que «es una responsabilidad enorme el enganchar los jóvenes a leer, algo en lo que ella cree y le gusta», y además «es una forma de transmitir los secretos del autor que no se pueden conocer solo con la lectura».

Además de este primer encuentro con Care Santos, pasarán por el centro IES Mediterráneo los escritores Sara Sánchez, J.E Álamo, Paloma González y Víctor Mirete, y participarán alumnos de los ciclos desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachiller.

El objetivo prioritario de este proyecto es la animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, para que los jóvenes se habitúen al uso de estas instalaciones y descubran las posibilidades de aventura que la literatura les ofrece, mientras desarrollan su sensibilidad artística y se enriquecen humana y culturalmente. Para ello, es necesario acercar al público lector los libros desde distintas perspectivas, para que puedan vivir la aventura y las vidas de los protagonistas, conocer a los creadores de las historias leídas, su proceso creativo, y su relación con otras disciplinas, como la música.

Para lograrlo, en este décimo aniversario, se contará con la presencia de varios institutos de la ciudad como invitados a los encuentros, abriendo así la Semana Literaria a profesores y alumnos de otros centros. Las jornadas estarán coordinadas por los profesores del IES Mediterráneo, Eugenia Pérez y Antonio Parra, así como por el departamento de Lengua y Literatura.

 

 Galería de Imágenes.

Semana Literaria
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
Semana Literaria del IES Mediterráneo
X Semana Literaria
Semana Litearia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar