Universidad e innovación

El III Encuentro Nacional de FP organizado por Educación será online los días 12 y 13 de noviembre  

El III Encuentro Nacional de FP organizado por Educación será online los días 12 y 13 de noviembre

 

Contará con ponentes como Elsa Punset, Carmen Pellicer, Miguel Ángel Ariza y Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FP Empresa

 

 

El III Encuentro Nacional de Formación Profesional, que organiza la Consejería de Educación y Cultura, se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en formato online y contará con emisiones desde una sala de grabación en la que estarán los participantes guardando todas las medidas de seguridad.

 

Las ponencias se podrán seguir en línea desde cualquier ubicación, lo que favorecerá la incorporación del alumnado y de cualquier persona interesada en la FP. El evento se estructurará en una fase virtual de 8 horas distribuidas en dos mañanas y una tarde.

 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presentó hoy el III Encuentro Nacional de FP junto con Olga García, directora territorial en la zona de Levante de Bankia, entidad que patrocina el evento. Moreno manifestó que “este encuentro no podía mantenerse ajeno a la presente situación, y hemos querido que constituya un instrumento más de ayuda a la familia de la FP para afrontar el presente curso”.

 

El encuentro ofrecerá información al profesorado sobre nuevas metodologías didácticas y adaptación de las existentes para la docencia durante la pandemia, técnicas psicológicas en el aula, buenas prácticas y nuevas experiencias respecto a la modalidad semipresencial en FP y, específicamente, sobre la formación en centros de trabajo y FP Dual, entre otras cuestiones.

 

El congreso contará con ponentes como Carmen Pellicer, pedagoga y autora de reconocido prestigio; Miguel Ángel Ariza, experto educativo; Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FP Empresa; y Elsa Punset, especialista en cuestiones motivacionales.

 

Moreno subrayó que desde la Consejería de Educación y Cultura y desde Bankia “se ha hecho un gran esfuerzo por hacer posible este tercer encuentro, incidiendo en un uso intensivo de las tecnologías de la comunicación”. Y, añadió, “el Congreso Nacional de FP ha hecho en esta ocasión lo que la FP hace constantemente: adaptarse a un nuevo contexto, reinventarse”.

 

La primera edición de este congreso tuvo lugar hace dos años en el Auditorio El Batel de Cartagena y puso el foco en la FP Dual. El pasado año tuvo lugar la segunda edición, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y sirvió de foro de ideas e iniciativas que se han ido aplicando y están dando sus frutos. Al respecto, la titular de Educación aseguró que “ambos encuentros resultaron un absoluto éxito de público, contando con ponentes de primer nivel y suscitando el interés de numerosos docentes, empresarios y, en general, de quienes se encuentran vinculados de alguna forma a la FP”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar