Economia

El Info y World Trade Point organizarán un ‘webinar’ para España y Latinoamérica sobre ciberseguridad en las empresas

El Info y World Trade Point organizarán un ‘webinar’ para España y Latinoamérica sobre ciberseguridad en las empresas

 

Con el apoyo del organismo internacional, el Instituto de Fomento pondrá en marcha el proyecto pionero ‘World Trade Desk’ para reforzar la internacionalización de las empresas

 

El Instituto de Fomento de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el organismo de promoción de comercio internacional World Trade Point han acordado organizar, adaptándose a las necesidades actuales generadas por el coronavirus, un ‘webinar’ sobre ciberseguridad e identidad digital, dos de los aspectos que más inquietan a las empresas ante el fuerte incremento de ventas ‘on line’.

 

En la reunión, celebrada en la sede del organismo autonómico, además de su director, Diego Rodríguez-Linares, participaron el presidente de la Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF), Bruno Masier, y el director de los Puntos de Comercio de la Región de Murcia, Antonio Castillo. El director del Info se comprometió a estudiar la posibilidad de poner en marcha en la Región de Murcia, en la modalidad piloto, el programa de respaldo a la internacionalización de las empresas denominado World Trade Desk.

 

“Nuestra colaboración con la Federación Mundial de Puntos de Comercio se ha venido desarrollando, con resultados muy fructíferos para las empresas regionales, desde hace lustros. Estas nuevas propuestas servirán para afianzar la excelente relación que mantenemos con la Federación y abrirá nuevas vías de refuerzo para las empresas de la Región, especialmente en temas tan fundamentales en el momento actual como es la ciberseguridad informática en el comercio internacional”, señaló Rodríguez-Linares.

 

La colaboración del Info con la Federación Mundial de Puntos de Comercio abarca numerosos aspectos como la adhesión del Instituto de Fomento al Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior (OICEX), la participación conjunta en ferias, la alianza con centros de formación en mercados estratégicos y la incorporación de becarios del Instituto de Fomento en los centros técnicos operativos que la WTPF mantiene en Shanghái y Pekín.

 

Asimismo, la colaboración entre ambas entidades presta especial atención al desarrollo e implementación conjunta de herramientas y capacidades que incentivan y fortalecen el carácter exportador de la Región de Murcia y sus empresas.

 

Ambos organismos, dada la difícil situación creada por la pandemia a nivel mundial, han acordado que el encuentro internacional de Trade Points, cuya celebración estaba prevista en Cartagena en fechas próximas, se aplace hasta la primavera del 2021.

 

Entre los acuerdos de colaboración suscritos se incluyen acciones específicas para la internacionalización del conocimiento. Aprovechando la red de Trade Points, el Info desarrolla alianzas entre los distintos agentes del conocimiento (universidades, escuelas de negocio, organismos de investigación, centros tecnológicos y otras entidades dedicadas a la transferencia de la innovación) de la Región de Murcia y potenciales colaboradores en mercados estratégicos. Asimismo, se han diseñado actuaciones para incorporar al sector servicios regional a la actividad internacional.

 

La WTPF es una organización no gubernamental establecida en Suiza con el objeto de desarrollar el programa Trade Point creado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. Actúa como facilitador global de negocios a través de sus asociados, especialmente para las pymes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar