Municipios y pedanías

El lunes se inicia el proceso de constitución de las juntas vecinales

A lo largo de este mes de noviembre se iniciará el proceso de constitución de las Juntas Vecinales Municipales. Así la próxima semana tendrá lugar la toma de posesión de los vocales de Pozo Estrecho, El Llano, El Algar, Alumbres y La Palma. La semana siguiente será el turno de las de La Aljorra, Molinos Marfagones, Los Dolores, El Albujón, La Puebla, Perín e Isla Plana-La Azohía.

En los territorios de estas doce juntas vecinales residen cerca de 70.000 personas y gestionan un presupuesto superior a 1,2 millones de euros.

Los órganos descentralizadores municipales están compuestos, cada uno de ellos, por nueve vocales que se asignan en proporción a los resultados obtenidos en las pasadas  Elecciones Municipales, según la siguiente distribución.

 

PSOE

PP

MC

C’s

Unidas Podemos

Vox

Los Dolores

2

2

4

1

El Algar

2

4

1

1

1

Pozo Estrecho

5

2

1

1

La Aljorra

1

3

3

1

1

El Albujón

3

3

1

1

1

La Palma

2*

3

2

1

1

La Puebla

1

3

3

1

1

Alumbres

4

2

3

El Llano

7

2

Molinos Marfagones

2

3

3

1

Perín

3

2

2

1

1

Isla Plana

2

3

1

1

1

1

34

32

24

7

3

8

(*) El Partido Socialista y el Partido Popular empataron a 3 vocales y dicha situación fue resuelta por sorteo.

Como paso previo a la constitución de estos órganos de descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, se solicitaron informes tanto a la Dirección General de Administraciones Públicas, a la Asesoría Jurídica y a la Secretaría del Pleno, en relación a los vocales designados por el Grupo Municipal Socialista, y los tres organismos concluyen en que dicho nombramiento se produjo antes que la expulsión de los concejales del PSOE, por lo que los vocales pueden tomar posesión sin que se vea alterada la representación que emana de las elecciones municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar