Sociedad y Cultura

El Martes Santo también tendrá su Salve cartagenera a través de internet

Cada Martes Santo en Cartagena se celebra la procesión de los traslados de la Cofradía California, en la que los tres Santos, San Pedro desde el Arsenal, San Juan desde el Parque de Artillería y Santiago desde el Gobierno Militar, son llevados a hombros hasta la Iglesia de Santa María de Gracia.

Si bien estos traslados no se podrán llevar a cabo este año debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento volverá a tratar de dejar patente el fervor de los cartageneros en este día invitando a todos aquellos que los deseen a cantar la Salve, como cada noche, a través del canal de YouTube y del Facebook municipal.

Además, tal y como se hizo este Lunes Santo, previamente se hará un programa especial en el que está previsto incluirentrevistas a los tres presidentes de las agrupaciones que participan en el traslado.

Al canto de la salve le precederá el habitual volteo de campanas y la apertura de puertas del templo. La retransmisión finalizará con la interpretación del himno nacional y un nuevo volteo de campanas.

Hay que recordar que esta procesión es una de las más características de Cartagena muy relacionada con su carácter militar como plaza fuerte del Mediterráneo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar