Sociedad y Cultura

El mural de Ramón Alonso Luzzy ‘El Puerto Romano’ regresa a la Morería Baja tras su restauración

El mural de Ramón Alonso Luzzy ‘El Puerto Romano’ vuelve a lucir en la calle Morería Baja, tras su restauración, que se ha prolongado durante un mes.

La pintura en azulejos de esta obra del artista cartagenero ha sido restaurada en laboratorio. Los trabajos también han incluido la reparación del sistema de sujeción y del marco del mural.

CATALOGADA MÁS DEL 90% DE LA OBRA MURAL DE LUZZY Y NAVARRO

Por otra parte, el inventario de murales de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro ha conseguido identificar más del 90% de las obras de estos dos artistas cartageneros.

El catálogo, encargado el pasado mes de septiembre al pintor Enrique Navarro Carretero, hijo de Enrique Gabriel Navarro, ha permitido identificar ya a un total de 91 obras en el municipio de Cartagena. La mayoría de estos mosaicos son cerámicos, realizados sobre azulejo, aunque también hay murales acrílicos (realizados sobre lienzo o tabla) y vidrieras.

Estas obras se encuentran ubicadas en distintos puntos del municipio, tanto en inmuebles privados y viviendas como en otras localizaciones como centros sanitarios, iglesias, oficinas y empresas.

Entre los mosaicos que no han sido incluidos en el inventario aún, varios de ellos se incorporarán al catálogo posiblemente en los próximos días y solo tres no han podido incluirse porque los propietarios de los inmuebles en los que se encuentran no han autorizado el acceso a los técnicos que realizaban los trabajos de documentación.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar