Polideportivo

El nacional de Optimist ‘se jugará a puerta cerrada’

El nacional de Optimist ‘se jugará a puerta cerrada’

 

En apenas 5 días arranca el campeonato de vela infantil, 29 de julio, en el que tomarán parte 149 regatistas de 11comunidades autónomas bajo unas medidas excepcionales medidas de seguridad

El campeonato de España Equipos de Autonomías se celebrará el 31 de julio

Águilas, 24 de julio de 2020

La Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, juntamente con la Real Federación Española de Vela (RFEV), Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), sigue trabajando intensamente para garantizar un campeonato de España de la clase Optimist cumpliendo con las máximas medidas de seguridad posibles para intentar evitar cualquier problema con respecto a la pandemia Covid-19.

Se han establecido en las instalaciones náuticas de Puerto Deportivo Juan Montiel, en Águilas, Murcia, unos estrictos protocolos de seguridad. Los regatistas, entrenadores y staff técnico van a trabajar en tierra en ‘una burbuja’ en la que nadie, salvo personal autorizado, podrá acceder. Un acceso que estarán en todo momento controlado por la organización con toma de temperatura y personal que velará por el cumplimiento de la norma de distanciamiento social de 2 metros.

Una situación, la actual, que ha obligado a nuevas medidas de seguridad por lo que los dos campeonatos de España ‘se jugarán a puerta cerrada’ en la que los regatistas no podrán tener contacto con nadie, salvo personal autorizado, entrenador y grupo formado por sus respectivos entrenadores. Personal de regata, jueces, medidores y comunicación también estarán sometidos a un control estricto tanto en las instalaciones del hotel en tierra, así como el mar.

Los dos campeonatos de España siguen con su programa de entrenamientos no oficiales, solicitados por las respectivas federaciones territoriales que ya se encuentra en Águilas preparando este campeonato que va a ser el punto de partida para futuras competiciones nacionales en España.

Recordemos que el Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España Optimist por Equipos de Autonomías 2020 está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y cuenta con la autorización de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la dirección General de Deportes y la Dirección General de Movilidad y Litoral, además del Ayuntamiento de Águilas.

 

Web Oficial Campeonato de España Optimist 2020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar