Universidad e innovación

El nuevo Máster en Ingeniería Telemática de la UPCT especializará en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Realidad Virtual

El nuevo Máster en Ingeniería Telemática de la UPCT especializará en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Realidad Virtual

Empresas del sector de las telecomunicaciones impartirán docencia, a partir de septiembre, en el título aprobado hoy

23.julio.2019.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) especializará a ingenieros en las áreas que más demanda la industria: Ciberseguridad, Desarrollo software (DevOps), Virtualización,  Administración Electrónica, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada y Tecnologías para la Inteligencia Artificial.  Éstas materias, entre otras, se impartirán en el nuevo máster en Ingeniería Telemática, aprobado hoy por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia y que impartirá la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT).

Estos estudios se imparten en colaboración con el sector productivo. Empresas de reconocido prestigio en el ámbito de las telecomunicaciones y que ya emplean a numerosos exalumnos de la UPCT impartirán una parte de la docencia.

“La inserción de las empresas en el máster va a permitir contar con su punto de vista respecto de las competencias que los alumnos van a adquirir y va a proporcionarles un contacto directo con aquellos que después les pueden contratar”, resalta el coordinador del Máster, Esteban Egea.

“El Máster en Ingeniería Telemática está orientado a proporcionar una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, dirigida tanto a la inserción laboral como al inicio de una carrera investigadora en el área de la Telemática, dando acceso al programa de doctorado en Tecnologías de la

 Información y las Comunicaciones (TIC)”, resume el director de la ETSIT, Juan Ángel Pastor.

Con este máster la UPCT suma un nuevo título de especialización profesional y orientación hacia la I+D+i.

El plazo de preinscripción en el nuevo máster se abrirá el 10 de septiembre y la matriculación se completará en octubre. El máster está orientado a egresados de cualquiera de los grados de Ingeniería de Telecomunicación.

El nuevo título de especialización, que complementa al grado en Ingeniería Telemática que ya imparte la Politécnica de Cartagena, oferta 25 plazas y tendrá una duración de un año, con 60 créditos ECTS.

Los detalles para la preinscripción y matrícula pueden consultarse en:  https://www.upct.es/estudios/master/2471/

Las guías docentes están disponibles en: https://www.upct.es/estudios/master/2471/plan_estudios.php?curso_acad=2019-20#N

Y cualquier consulta será resuelta por la Dirección de la Escuela (direccion@etsit.upct.es) y el coordinador del máster (esteban.egea@upct.es).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar