Municipios y pedanías

El Orfeón Fernández Caballero pondrá sobre el escenario del Auditorio regional 350 voces y músicos para cerrar su 85 aniversario

El Orfeón Fernández Caballero pondrá sobre el escenario del Auditorio regional 350 voces y músicos para cerrar su 85 aniversario

 

El concierto, que cuenta con el apoyo de Cultura, tendrá lugar el miércoles y contará con el estreno de una suite murciana de Pedro María de la Iglesia

 

 

El Orfeón Murciano Fernández Caballero desplegará este miércoles, a las 20:00 horas, todo su potencial con 350 voces y músicos en el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas en el concierto que clausura la celebración de su 85 aniversario.

 

Con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, todas las secciones del orfeón más antiguo de la Región de Murcia mostrarán el resultado del trabajo de formación y promoción de la música y la cultura que realizan durante toda la temporada, estrenando en esta ocasión una suite murciana del compositor Pedro María de la Iglesia como broche final del concierto.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que “hay que agradecer al Orfeón la magnífica labor que realiza, comenzando a trabajar con niños desde los tres años, inculcándoles conocimientos musicales y respaldando sus inquietudes artísticas y talento. Son un referente en la Región y cuentan con el honor de haber desarrollado una actividad musical ininterrumpida desde junio de 1933”.

 

El concierto de cierre de su 85 aniversario comenzará con la actuación de las distintas agrupaciones ‘Peques’ con un repertorio adaptados a sus edades –entre los tres y los ocho años- y acompañados de piano y percusión. A la más joven cantera del Orfeón Murciano Fernández Caballero le seguirán obras de Berlioz y Bizet, con la intervención de la Orquesta de Jóvenes ciudad de Murcia.

 

El broche final del concierto será la interpretación de varias suites de Pedro María de la Iglesia, incluido el estreno de una de ellas, reuniéndose sobre el escenario el Orfeón Infantil y Joven, así como el Orfeón Titular y la Orquesta de Jóvenes.

 

El concierto del cierre del 85 aniversario del Orfeón tendrá lugar el miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio regional y las entradas, a ocho, 10 y 12 euros, ya están a la venta en la taquilla y a través de la web www.auditoriomucia.org.

 

El Orfeón

 

El Orfeón Murciano Fernández Caballero nació el 4 de junio de 1933, ha desarrollado una actividad musical durante 85 años de forma ininterrumpida y es el coro más antiguo de la Región de Murcia. Especializado en la polifonía vocal, desde el renacimiento hasta nuestros días, cuenta en su archivo con más de mil obras corales, muchas de ellas escritas específicamente para el Orfeón.

 

También ha abordado la interpretación de ópera y zarzuela, así como obras sinfónico-corales de gran formato. En la actualidad cuenta con 400 miembros distribuido en las secciones Orfeón Peque; Orfeón Infantil y Joven –tanto en Murcia como en Cartagena-; y Orfeón Titular, así como la Orquesta Joven Ciudad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar