Economia

El Organismo Paritario para la Prevención de la Construcción inicia el 2 de junio las visitas a obras en la Región de Murcia

El Organismo Paritario para la Prevención de la Construcción inicia el 2 de junio las visitas a obras en la Región de Murcia

 

El objetivo es fomentar la prevención en el sector de la construcción y ofrecer toda la información al respecto que precisan las empresas

Murcia. 28.05.2020. La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha puesto a disposición de los visitantes del Organismo Paritario para la Prevención de la Construcción los equipos de prevención y seguridad que precisan para desarrollar sus acciones rutinarias. Se trata de EPIS obligatorios para entrar a obra como los cascos y chalecos, así como los equipos de protección obligatorios con motivo del COVID19: las mascarillas, guantes y geles.

Con todo este material, el Organismo Paritario para la Prevención de la Construcción comenzará a realizar el próximo martes, 2 de junio, las visitas informativas a obras. El objetivo es fomentar la prevención en el sector de la construcción y ofrecer toda la información al respecto que precisan las empresas. Con esta acción presencial, en el caso de que existiera alguna deficiencia en prevención, el OPPC se encarga de informar a la empresa para que adopte y mejore la prevención de riesgos laborales.

Para 2020 hay programadas en la Región de Murcia un total de 206 visitas a obra, que se van a desarrollar desde la próxima semana y hasta finales de año. Los visitadores son personal especializado en prevención designados por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y los sindicatos CCOO y UGT-FICA.

La Federación Regional de la Construcción de Murcia es patrono de la Fundación Laboral de la Construcción en el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación tanto de empresarios como de trabajadores es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia es una entidad paritaria sin ánimo de lucro que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Para ello la Fundación forma a empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales, oficios de construcción, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar