Región

El patrullero Infanta Elena halla fardos relacionados con el tráfico de estupefacientes en el Mar de Alborán

El patrullero Infanta Elena halla fardos relacionados con el tráfico de estupefacientes en el Mar de Alborán

La entrega de los dos fardos al Servicio de Vigilancia Aduanera es una muestra de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

28.ago.’20.– En el día de hoy el patrullero “Infanta Elena” ha entregado a la patrullera “Alca” del Servicio de Vigilancia Aduanera (S.V.A), en las inmediaciones del puerto de Almería dos fardos, con un peso estimado de 100 kg, y un bidón de combustible que podrían estar relacionados con el tráfico de estupefacientes y que fueron encontrados treinta millas al sur de la isla de Alborán. Los dos fardos fueron hallados durante la patrulla de vigilancia marítima por aguas del estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán,

El patrullero se encuentra integrado en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). Su misión principal es el control y monitorización del tráfico marítimo, la lucha contra actividades ilegales en la mar, como la inmigración ilegal, narcotráfico así como la protección del patrimonio subacuático y medioambiente.

Además, la “Infanta Elena” participa en la operación de la OTAN “Sea Guardian”, aumentando el conocimiento del entorno marítimo del Mediterráneo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar