Actualidad

El PCAN pide que Salud cumpla su promesa de televisión gratis en los hospitales

El PCAN pide que Salud cumpla su promesa de televisión gratis en los hospitales

La Asamblea Regional aprobó hace dos años por unanimidad la gratuidad

de la televisión y el wifi que haga más llevadera la estancia de los enfermos

Falta de compromiso en momentos difíciles. El Partido Cantonal de Cartagena reclama a la Consejería de Salud que cuanto antes ejecute la iniciativa de televisión y wifi gratis en los hospitales públicos que contó con el consenso de todos lo grupos parlamentarios de la Asamblea Regional hace ahora dos años. El PCAN considera que en la actualidad, con estos centros sanitarios al borde del colapso por la segunda oleada dela pandemia del coronavirus, llega la hora del cumplimiento de una medida que hiciera menos desagradable la permanencia de los enfermos en las habitaciones del Santa Lucía.

La covid-19 presenta mayor gravedad en pacientes de avanzada edad que tienen, por lo exiguo de la cuantía de sus pensiones, mayor dificultad a la hora del abono de la actual televisión de pago en los hospitales.Además, por su situación de aislamiento, precisan de mayores facilidades para que el entretenimiento frente a la pequeña pantalla no les cueste un ojo de la cara cada día. En este sentido, una conexión sin coste de wifi, como ocurre ya en numerosos edificios públicos, también redundaría en una estancia más llevadera ante la imposibilidad de contacto con persona alguna.

Para el Partido Cantonal de Cartagena, esta propuesta resulta necesaria para todos los ingresadossin distinción. Aunque, en la actualidad, cobre mayor sentido por las especiales circunstancias del gran número de enfermos de coronavirus que ocupan las habitaciones de los hospitales en un estricto confinamiento que evite el aumento de los contagios al resto de la sociedad.

​​

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar