Universidad e innovación

El Plan de Contingencia 3 de la Facultad de Turismo y RRII presenta la nueva normalidad del curso universitario 2020-2021

El Plan de Contingencia 3 de la Facultad de Turismo y RRII presenta la nueva normalidad del curso universitario 2020-2021.

La aprobación se ha realizado con el consenso de la representación del alumnado el profesorado y decanato en la Junta de Facultad.

Ante la incertidumbre actual sobre la evolución de la pandemia  y a punto de cerrar este curso académico,se ha aprobado el Plan de Contingencia 3 teniendo en cuenta tres escenarios posibles.El primer escenario contempla una situación de auténtica normalidad donde el alumnado volvería a las aulas de manera presencial; un segundo escenario plantearía la docencia de manera semipresencial siendo las clases magistrales de manera online a través de videoconferencia y las prácticas de manera presencial, respetando las distancias de seguridad y las medidas sanitarias. El tercer escenario es 100% online y se implantaría ante una situación de confinamiento .

A la pregunta que planteó el Delegado de Centro sobre cuál sería la opción más probable para iniciar en septiembre, la Decana María Isabel Sánchez-Mora Molina respondió La semipresencialidad es el escenario más probable en este momento . De este modo, los alumnos matriculados en la modalidad presencial estarán en el Centro entre 2,3 días a la semana de manera que se siga fomentando la interacción personal entre el alumnado y el profesor. Los idiomas, que en el Grado en Turismo y en el Grado en Relaciones Internacionales tienen gran carga lectiva , se van a realizar de manera 100 % presencial para garantizar la efectividad del aprendizaje. Para ello, el Centro pondrá a disposición del alumnado docentes para crear tantos subgrupos como la normativa de distanciamiento social indica. Además, para este curso académico el Centro estrenará un nuevo edificio con todas las instalaciones adaptadas y espacios físicos.

El documento con el Plan de Contingencia 3 se trasladará al profesorado, el alumnado actual y los jóvenes que han solicitado plaza en el Centro para el próximo curso una vez aprobado en Consejo de Gobierno. La Dirección del Centro, ha ido un paso más allá y además de presentar un plan para el primer cuatrimestre del curso, como pidió el Rectorado de la UMU, ha planteado un plan para la totalidad del curso de manera que estén todos los medios preparados para seguir la docencia en cualquier escenario y que se pueda pasar de una modalidad a otra sin que haya pausa en la actividad académica. Esta medida está siendo muy bien acogida por los futuros universitarios que están participando en las Jornadas de Puertas Abiertas Online a las que se inscriben a través de la web www.eutm.es.

Desde hace más de 10 años, los estudios de Turismo, Relaciones Internacionales y Máster en Gestión de Hotel  también se pueden cursar en modalidad online. Una opción que tras la llegada del Covid-19 está siendo muy demandada, ya que se ha registrado un 40 % más de solicitudes respecto al curso anterior, especialmente en el Grado en Relaciones Internacionales ya que no se imparte en todas las comunidades autónomas.

El Centro ya tiene abierto el proceso de preinscripción para el Grado en Turismo y Grado en Relaciones Internacionales  hasta el 21 de julio a través del enlace https://preinscripciondurm.um.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar