Economia

El Plan de Formación Continua 2020 de la FMRM impartirá 45 cursos online para mejorar la gestión de las entidades locales a través de los empleados

El Plan de Formación Continua 2020 de la FMRM impartirá 45 cursos online para mejorar la gestión de las entidades locales a través de los empleados
La Federación de Municipios de la Región de Murcia está inmerso en el Plan de Formación continua, ForCon 2020, dirigido a empelados municipales para la puesta al día en temas actuales que pretende ayudar a la mejora de la gestión de los ayuntamientos gracias al aprendizaje de los trabajadores.
Este plan de formación, que finalizará en diciembre, está compuesto por 45 cursos, de los cuales el 70% se llevan a cabo de manera online con sesiones telemáticas vía zoom, webex, u otras herramientas.
El 30% restante es online, pero desde la FMRM explican que “nos encaminamos a un modelo en el que todos los cursos celebrarán sesiones telemáticas, para que todos los alumnos tengan contacto directo con el profesor y profesora”.
Entre los cursos de ForCon 2020 destacan temáticas como Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible, prevención en riesgos laborales especializado en covid-19, programas europeos, políticas públicas de igualdad, administración electrónica, Ley de contratos del sector público, protección de datos o responsabilidad patrimonial, entre otras.
Este plan de formación suma un total de 1500 alumnos, correspondientes a las entidades locales de la Región de Murcia, así como empleados de la administración regional que cursarán unas mil horas entre todos los cursos.
ForCon se lleva a cabo en la FMRM desde el año 1995 con fondos subvencionados destinados a la formación continua. El secretario general de la Federación de Municipios Manuel Pato ha dicho que, “este plan es fundamental para el buen funcionamiento de las

entidades locales, puesto que sus integrantes se reciclan continuamente en temas en los que debemos estar al día para una buena atención al ciudadano para lograr una gestión local de calidad”. Asimismo, Pato asegura que “a pesar de la crisis sanitaria y de los obstáculos que se nos presentan, el reto de ForCon 2020 será transformar el modelo de formación presencial a telemático con videoconferencia”.
La Federación de Municipios de la Región de Murcia es un referente en formación y sus datos la avalan, ya que a lo largo de su trayectoria han realizado 1.107 cursos pertenecientes al desarrollo de 25 planes, 30.822 horas lectivas, 22.043 participante y la gestión de 3,17 millones de euros para su puesta en marcha desde 1995.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar