Región

El Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 recoge 105 medidas para ayudar los jóvenes

 

El Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 recoge 105 medidas para ayudar los jóvenes

 

Contiene estrategias y actuaciones agrupadas en ámbitos temáticos como educación, empleo, salud y voluntariado, entre otras

La consejera Cristina Sánchez preside la reunión de la Comisión de Coordinación en materia de Juventud con los ayuntamientos

 

 

El Plan de Juventud 2019-2023 contempla 105 medidas promovidas por los jóvenes de la Región de Murcia que se agrupan en ámbitos temáticos como educación, empleo, salud o voluntariado, entre otros.

 

Entre las primeras actuaciones que se están realizando, destacan iniciativas en materia de ocupación impulsadas por los Programas Operativos de Empleo Juvenil y el Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) en los que, a través de una subvención directa a los ayuntamientos, se prestarán servicios de orientación laboral y acompañamiento a la población joven de cada municipio.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió la Comisión de Coordinación en la que participaron responsables de las áreas de Juventud de los ayuntamientos de la Región, aseguró que “este Plan da voz a los jóvenes y respuesta a sus inquietudes, gracias a la coordinación entre ambas administraciones, local y regional, y atiende sus necesidades de cara a los próximos cuatro años”.

 

Cristina Sánchez explicó que “trabajamos para abrir líneas trasversales y desarrollar acciones directas relacionadas con otras consejerías, como Fomento e Infraestructuras y Salud, para ayudar en algo tan primordial para los jóvenes como es la búsqueda de vivienda o la mejora y desarrollo de los programas de adicciones”.

 

Foros de encuentros y debates con los jóvenes

 

El desarrollo del Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 es una prioridad para la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. Al respecto, la consejera expuso la necesidad de potenciar foros de encuentro, debates, así como planificar periódicamente las actuaciones en materia de juventud. “De ahí la importancia de la implicación de los ayuntamientos que, como administración más cercana a los jóvenes, deben tener un importante papel a la hora de implantar las acciones contempladas en el Plan”, aseguró la consejera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar