Sociedad y Cultura

El Plan Escena de Cultura llega a su fin con cinco obras en Torre Pacheco, Cieza, Cartagena, Águilas y Abanilla

El Plan Escena de Cultura llega a su fin con cinco obras en Torre Pacheco, Cieza, Cartagena, Águilas y Abanilla

Estos ayuntamientos han seleccionado obras de Teatro Los Claveles, Del Molino Producciones, Alquibla Teatro y Monís Producciones

 

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, llega al final de su andadura con cinco citas en el mes de diciembre. En concreto, Abanilla, Águilas, Cartagena, Cieza y Torre Pacheco han seleccionado montajes de Del Molino Producciones, Teatro Los Claveles, Alquibla Teatro y Monís Producciones.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, afirmó que “apoyamos a nuestro tejido cultural y facilitamos espectáculos a los distintos escenarios de la Región para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil a una oferta cultural de calidad con el Plan Escena, que llega a su fin, ya que el próximo año ponemos en marcha el Circuito de las Artes Escénicas y Musicales, una demanda histórica del sector”.

La programación del Plan Escena para este mes comienza el viernes 13 con Del Molino Producciones en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. En concreto, el Ayuntamiento ha seleccionado el montaje ‘Conversaciones con mamá’, que plantea con sensibilidad, emoción y toques de comedia el cambio de vida de un hijo que se queda sin empleo y tiene que replantear su situación familiar con la ayuda de su madre.

La programación continúa con ‘La dama y el vagabundo. El musical’, también de Del Molino Producciones. La compañía mostrara el viernes 14 en el Teatro Capitol de Cieza este montaje que toma como referencia la película de animación sobre la historia de amor entre Golfo y Reina, que llevan a escena seis actores que recrean esta historia sobre igualdad y amistad.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena ha programado el día 27 la obra ‘Los siete cabritillos’ de Teatro Los Claveles, un espectáculo de títeres ideal para los más pequeños y sus familias. Ese mismo día, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, Alquibla Teatro presenta su último montaje ‘Mucho ruido about nothing’, una adaptación del clásico de William Shakespeare a ritmo de swing.

La última representación del Plan Escena tendrá lugar el sábado 28 en el Auditorio de Abanilla. Se trata de la obra ‘Blancanieves, el musical’ de Monís Producciones, un espectáculo para toda la familia basado en el cuento de los hermanos Grimm.

Balance del Plan Escena

Desde su puesta en marcha en 2014, se han programado en los municipios de la Región de Murcia 349 espectáculos de 48 compañías distintas que han llegado a 87.250 espectadores. Este año, la programación de esta iniciativa cultural recogía 63 espectáculos para su representación en los teatros y auditorios de los 21 municipios que se han adherido a ella.

Es en 2020 cuando el Plan Escena será sustituido por el Circuito de las Artes Escénicas y Musicales, que ya cuenta con una programación para el primer semestre de 126 espectáculos, de los que 90 son de compañías y productoras de la Región de Murcia.

“Con el Circuito seguimos apoyando el talento murciano desde la Consejería de Educación y Cultura y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad, estable y continua, no circunstancial o esporádica, en los escenarios de la Región, lo que supone una evolución natural del Plan Escena”, concluyó el director general del ICA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar